#LinkedIn trae #TrendingStorylines para mantener interesados a los usuarios
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Es difícil considerar la carrera de los
medios de comunicación social, bueno, una carrera. Las empresas se esforzarán y se superarán
mutuamente en diferentes frentes, pero en conjunto, cada una tiene una variedad
de objetivos muy diferentes, hasta el punto en el que ninguno de ellos son
competidores directos. Por el momento, para LinkedIn se trata
principalmente de garantizar que su casi medio billón de usuarios permanezca
interesado.
Mientras que LinkedIn es la única plataforma
de social media viable de búsqueda de empleo en el mercado, históricamente ha
luchado por mantener su núcleo sólido de usuarios activos. Para muchas personas, tiene más sentido simplemente
desconectar el job-hunting y y networking de la experiencia de los
medios de comunicación social y LinkedIn no parece ofrecer una razón para
re-pensar ese carácter distintivo.
Uno de los primeros trucos de LinkedIn para
mantener a la gente en la plataforma fue el contenido in-house: artículos escritos y compartidos en LinkedIn y en ningún
otro sitio más, pero ahora el atractivo de esto se está desgastando y han
introducido algo más: las Trending Storylines. Básicamente son nubes de historias
relacionadas a las noticias, originarias de dentro y fuera de LinkedIn. Primero se ha lanzado sólo en los Estados
Unidos, con sólo tres categorías para elegir: tecnología, finanzas y cuidados de la salud.
En lugar de ser organizado por algoritmos,
las Trending
Storylines serán administrado por 24 personas que viven y respiran. Machine
learning se involucra después de eso, pero sólo para reorganizar los
clústeres dependiendo de qué usuarios están viéndolos, así que, básicamente dos personas viendo el mismo clúster no necesariamente
verán lo mismo, dependerá de lo que les gusta, publican y comentan en su
actividad diaria.
LinkedIn ha estado intentando hacer
contenido más personalizado desde que asumieron la aplicación Pulse en el 2013 y recientemente ha
renovado por completo su página web de desktop,
así que probablemente estuvo en construcción incluso antes de eso, destinados a
seguir poco después de la nueva capa de pintura.
Además de agrupar los temas relevantes, los nuevos
hashtags te permiten rebotar entre
las diferentes Storylines dependiendo
de en qué aspecto de ellas estás más interesado. Este efecto saltitos de conejito podría convertir
a LinkedIn en una plataforma mucho más viable para la navegación de noticias,
que aborda su problema más importante, la cantidad de tiempo que las personas
realmente pasan ahí.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: LinkedIn Bring in Trending Storylines to Keep Users Interested
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
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#LinkedIn trae #TrendingStorylines para mantener interesados a los usuarios
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