Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter va a empezar a dejar a las marcas hacer #LiveStreaming directamente desde la plataforma

Everyday Interaction
En una oferta algo tardía para coger un poco de impulso en la carrera del live streaming, Twitter ha hecho un movimiento interesante: ha abierto su API para que los editores pueden transmitir videos en vivo en Twitter siempre que quieran, al igual que en Facebook.  Anteriormente, los editores tenían que hacer un acuerdo de colaboración con Twitter si querían hacer esto.

La cuestión real es, si la transmisión en vivo directamente a través de Twitter está a punto de convertirse en algo, ¿qué le va a pasar a Periscope?  Después de todas las luchas y el pisoteo de Meerkat que Twitter hizo para sacarlo del juego, parece un desperdicio dejarlo obsoleto, pero si la eliminación de Vine probó algo, es que no se ponen exactamente sentimentales con sus viejas aventuras.

Facebook Live ha demostrado que es mucho mejor mantener todos tus servicios de marca que tratarlos como microcosmos individuales.  Aquellos que lo saben, podrán reconocer la conexión entre Twitter y Periscope, pero otros no podrán.

Incluso si Twitter logra crear un componente de transmisión en vivo que se pueda usar, está haciendo una carrera que ya está a medio terminar.  Facebook está liderando la carga, mientras que YouTube ha cavado su propio nicho en el mercado y los servicios de transmisión en vivo dedicados como Twitch continúan expandiéndose en otras vías.  Es difícil saber exactamente qué atraería a los usuarios para transmitir en Twitter sobre cualquiera de estas otras opciones.

Probablemente, los informes encontrarán más valor a eso, ya que Twitter ya es una fuente popular de noticias de última hora.  Esto no puede ser suficiente por sí solo, pero dado que Facebook está desviándose de los medios de comunicación y acercándose más al contenido de estilo de la televisión real, el cambio de marea realmente podría terminar ayudando a Twitter.  Si fija su trayectoria más hacia el newscasting y el contenido generado por usuarios, podría encontrar su propio nicho, Facebook cayó como perdiendo peso, así que podría perseguir a Snapchat.


Conociendo más eventos en vivo, como lo ha hecho con los Oscars y la Super Bowl en el pasado, también sería un acierto.  Lo principal es que necesita asegurarse de que su servicio de transmisión es funcional, intuitivo y divertido de usar.  Si consiguen eso, la entrada tardía no podría ponerlos en tal desventaja. 

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Twitter va a empezar a dejar a las marcas hacer #LiveStreaming directamente desde la plataforma Reviewed by Unknown on 14:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.