#Facebook ha hecho un acuerdo de #LiveStreaming con la #MLS
Tiene sentido; el
fútbol es el deporte más visto en el planeta y se divide en incontables y diferentes
ligas nacionales e internacionales, las ligas que Facebook ha estado de acuerdo
con cada uno. Ya han funcionado con La
Liga para transmitir los partidos españoles de las divisiones masculinas y
femeninas, mientras se están elaborando acuerdos similares para la Liga 1 de
Francia y la Liga MX de México.
Ahora, Facebook también ha elaborado un
acuerdo con la MLS (Major League Soccer) de los Estados Unidos. Facebook
ahora tiene los derechos exclusivos para transmitir online al menos 22 partidos de la temporada regular, si no más. Esta medida también sirve para consolidar la asociación de Facebook
con la red Univisión de Estados Unidos en inglés y español, que jugó un rol
clave en el acuerdo de transmisión que hicieron con la Liga MX.
Sin embargo, esto no termina con el
contenido del partido en vivo, la MLS también ha acordado producir contenido
exclusivo del análisis del partido para la plataforma. El
primer partido debe salir el 18 de marzo, tanto en la página de MLS como en
Univisión. Es un movimiento
inteligente de Facebook, mientras que otras plataformas están jugando al tira y
afloja con la NFL, la NBA y otros, que han trabajado para crear un monopolio del
fútbol.
Hay un truco de marketing llamado el “Little Bighorn”, llamado por la Batalla
de Little Bighorn. En esa batalla, el general Custer y sus
hombres donde se exterminados porque estaban en desventaja y rodeados. La manera en la que esto se aplica al
marketing es que si estás después de un
gran objetivo, tomas un montón de pequeños objetivos hasta que uno que quieras
está rodeado de manera efectiva, cualquiera pone en una posición donde
tienen que tomas un acuerdo objetivo similar sólo para mantener el ritmo con
tendencias.
Asà que, con este escenario, los pequeños
objetivos son La Liga, la Liga MX y la MLS.
¿Imaginas cuál es la más grande?
Sip, la EPL. La Premier League vende sus derechos en
términos de territorio, no hay ningún servicio o red que transmita a través de las
regiones. Sin embargo, esta estrategia de los medios de comunicación no excluye a
los gigantes de la tecnologÃa, y si la oferta correcta llegara, no habrÃa nada
que les impidiera llegar a un acuerdo con Facebook, especialmente si
Facebook ya tiene una base de espectadores garantizada para el fútbol, gracias
a las otras ligas con las que tratan.
Al hacer un acuerdo de transmisión con la
EPL salvó a la BT al borde de la quiebra en el 2012 y tuvo que rascar todos los
recursos disponibles juntos sólo para hacerlo que funcione. Facebook, mientras tanto, ya tiene a la mano todos
los recursos que necesitan para eso. Ahora
mismo, todo es especulativo, pero si
Facebook termina haciendo un trato con la EPL, podrÃa ser un gran avance para
la transmisión en los medios de comunicación social.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sà mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. SÃguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Facebook Have Made a Live Streaming Deal With the MLS
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
SÃguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
#Facebook ha hecho un acuerdo de #LiveStreaming con la #MLS
Reviewed by Unknown
on
14:01
Rating:
No comments: