#Facebook está cambiando la manera en la que las #reacciones influyen en tu #news feed
Más allá de esto, realmente no ha hecho que
Facebook sea tan diferente, pero los próximos ajustes pueden alterar
significativamente la forma en la que los feeds
ofrecen la información. En este momento, las reacciones y likes están equilibradas, lo que
significa que si reaccionas a un post,
es lo mismo que decir que te gusta, en lo que respecta a los algoritmos. Sin embargo, pronto las reacciones tendrán
más influencia de lo que la que tienen los likes.
La forma en la que Facebook lo ve, si un usuario se toma el tiempo para
reaccionar a un post, debería
significar que están más interesados en eso que si sólo le dan like. Hablando de la experiencia, definitivamente
tengo mucho más interés en un post si
le doy a la reacción “me encanta”, pero este tipo de juicios sin decir. Es cuando consideras las reacciones negativas
que las cosas se ponen interesantes.
Es lógico qué si reaccionas con la cara
enfadada o triste, en realidad no te gusta el post en cuestión o algo al respecto, así que, ¿por qué querría verlo más?
Bueno, si te tomaste el tiempo para reaccionar, significa que, a pesar
de no gustarte el contenido en la pantalla (lo más probable es que sea un artículo
o una parte de las noticias), todavía estabas interesado en eso. En
teoría, esto podría actuar como una medida contra el efecto “echo chamber” de Facebook que frecuentemente
está acusado de tener.
También podría significar que las páginas
patrocinadas empiezan a publicar un contenido más polémico con la esperanza de
obtener una gama más amplia de reacciones y ser impulsado por el contador del
algoritmo, haciendo que el news feed
de Facebook sea aún más oscuro y menos confiable de lo que ya era. Vale la pena recordar que cuando las reacciones se miden, no se
promedian en términos de positividad y negatividad, sólo cuánto y cuánto tiempo
tardaron en acumularse. Facebook no
puede decir que las personas estuvieron molestas por algo, como tal, y no
quieren hacerlo.
Por supuesto, si realmente quieres luchar
contra algo que viste en Facebook, lo mejor que puedes hacer es no tenerlo en
cuenta. Sin embargo, si quiere promover
un contenido, encontrando la manera de animar a las personas a reaccionar en
lugar de simplemente dar like es una
buena apuesta. Muchas páginas optan por
el enfoque “voto por reacción”, pero eso ya está un poco viciado. Lo mejor que podemos esperar por aquí es que
las marcas empiecen a usar reacciones un poco más imaginativas.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y
ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de
contenido. Sus vicios incluyen los flat
whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@Songbird_Callum
Traducido desde: Facebook Are Changing the Way Reactions Influence Your News Feed
Comunicadora natural, escritora por vocación y
amante de las redes sociales. Julia es
un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que
compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa.
Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.com
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir
en Twitter y Facebook.
#Facebook está cambiando la manera en la que las #reacciones influyen en tu #news feed
Reviewed by Unknown
on
12:01
Rating:
No comments: