Advertencia para los usuarios de #SocialMedia en el #trabajo
Fuente: Pixabay |
Ha habido un fallo en la Corte Europea de
los Derechos Humanos (CEDH) esta semana, que dice que los empleadores ahora pueden leer los
mensajes privados de los empleados durante las horas de trabajo. Esto viene después de que un hombre rumano fue despedido en el 2007
por usar su cuenta de Yahoo Messengger para enviar a mensajes a su hermano y
novia asÃ, como a contactos del trabajo.
Todos sabemos que todos vamos a trabajar para
trabajar y sabemos que si nos dan una computadora o teléfono de trabajo es para
trabajar. Sin embargo, algunas veces pasan cosas y un miembro de
la familia con una emergencia puede necesitar llamarte al teléfono del trabajo
o la única manera de contactarte es a través de correos electrónicos y mensajes. Esto pasa, en la sociedad moderna de hoy, las
cosas están obligadas a mezclarse y vamos a obtener un agarre de las personas
de la manera más fácil de la que nosotros sabemos cómo. Asà que, ¿por qué se están castigando a las
personas por esto?
El nuevo fallo dice que los empleadores pueden leer cualquier mail o
mensaje que envÃas a los clientes en chat.
El software para que puedan ver tu pantalla ya está disponible. Lo que quiero decir, el departamento de IT,
algunas veces necesita que actives la visualización remota para que puedan
reparar tu computadora, ¿verdad? Asà que
todo ya está listo para ayudar a los empleadores a espiarte y ahora tienen la
capacidad de ver todo lo que envÃas en
tu teléfono también.
Es ridÃculo
enfrentarlo, la mayorÃa de las personas sólo usarán las herramientas del
trabajo para uso personal sólo si están desesperados o si están en su hora de
comer. No es como la mayorÃa de la gente que anda
por allÃ, ya que no quieren trabajar.
OK, por eso algunas personas usan los mensajes a escondidas, pero curiosamente
sólo cuando no están ocupados. Esto no los
distrae en su trabajo y personalmente, por experiencia, sé que algunas veces,
cinco minutos para escribir algo que quieres, ya sea en el teléfono o un papel,
pueden ayudar a despejar tu mente, para que puedes volver al trabajo.
Se supone que debemos creer que este acto ha
sido puesto en ese lugar por una razón, y sÃ, hasta cierto punto tiene un poco
de sentido, si se está impidiendo el trabajo
de un empleado pero enfrentémoslo, la
mayorÃa de los empresarios no han usado esto por esa razón. El fallo da a los empleadores la oportunidad
de espiar, directrices puestas en marcha o no, ya que los empleadores pueden
encontrar excusas si no lo hacen sobre todo como un empleado. Lo
único que ahora no está siendo interceptado, son las llamadas telefónicas, asÃ
que si necesitas decir algo, entonces podrÃas hacer una llamada o usar tus
datos desde tu teléfono personal. Es
terrible que las personas van a tener que recurrir a esto, pero este acto no parece
que vaya a cambiar pronto y esto es una vergüenza.
Rosina Brooker
Rosina es una novata en
Songbird. Tiene una licenciatura en
Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero
espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena
decision para su carrerra. SÃguela @RosinaAtSMF
Traducido desde: Warning For Social Media Users At Work
Traducido por: Julia de los RÃos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas.
Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de
viajar y de la playa. SÃguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter
y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar
nuestro blog en inglés Social
Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Advertencia para los usuarios de #SocialMedia en el #trabajo
Reviewed by Unknown
on
10:19
Rating:
No comments: