Finalmente #Facebook lanza #Reactions – Las nuevas opciones más allá del #LikeButton
Fuente: Geekwire |
A
veces, en Facebook quieres responder a algo, pero no quieres hacer
comentarios o darle “like”porque no es la respuesta
correcta. Es en momentos como el ese que todos
deseamos un botón “dislike”, pero no
parece que Facebook nos lo va a dar a corto plazo
debido a que se sienten que se puede sentir demasiado
negativo. Lo que básicamente se traduce en que no
queremos a las personas jadeando y dejando la página porque la gente
sigue dando “dislike” a sus estados. Pero Facebook se
ha dado cuenta de que necesitan hacer algo con su botón
“like” y que necesitan incluir más
reacciones click-ables. Aquí es donde sus nuevas
reacciones vienen.
Fuente: Brit + Co |
Dentro
de las próximas semanas, las reacciones se estarán ejecutando a
través de los smartphones de Estados Unidos
y más tarde en todo el mundo. Si
un usuario presiona el botón y lo mantiene, un nuevo menú aparecerá
con el botón y las seis opciones adicionales. Si revisas
cada emoji, entonces se volverá animado. Las respuestas
que puedes elegir incluyen: Like (me gusta),
Love (amor), Ha Ha (ja,
ja), Wow, Sad (tristeza) y Angry
(enfado). En la versión beta también había el botón yay,
que verás en el video, que más tarde se decidió retirar debido a
la aparente confusión del usuario.
Fuente: Brit + Co |
Serás
capaz de ver en las publicaciones no sólo cuántos likes
obtiene el post, sino también cuántos loves,
sads, etc. Así que, esto significa que el que
publica va a saber exactamente cómo se siente la gente por algo, en
lugar de tener que adivinar lo que significa. Es bueno para cuando
no sabes qué decir, cuando muere el perro de alguien, por ejemplo.
En el pasado, torpemente te pudo gustar, con la esperanza de
que no lo tome de la manera equivocada o sólo comentar con un lo
siento. Las emociones elegidas provienen
de las respuestas de una palabra que la gente tiende a
usar más como reacción a las cosas.
Esto hará respuestas rápidas, más fácilmente accesibles desde el
celular, pero no hay nada sobre estas respuestas estando
disponibles en en la página web.
Al
cambiar el botón like es un cambio extrañamente grande para
Facebook, ya que las personas se han acostumbrado a sólo decir me
gusta algo durante tanto tiempo. Puede ser que a algunas
personas les tome mucho tiempo encontrarlos y a otras personas
podrían no gustarles la idea, así que es un riesgo, incluso después
de una exitosa prueba. Pero, a largo plazo, es algo bueno, ya que
significa que la gente tiene más opciones para decir cómo se
siente. Esta tierna y pequeña adición debería ayudar
a fomentar más la interacción que es algo por lo
que Facebook se esfuerza continuamente.
Aquí te dejamos el video en el que aún aparecía el botón yay
y que luego fue retirado.
Traducido
desde: Facebook Finally Release Reactions - The New Options Above and Beyond the Like Button
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Contacta
con nosotros en Twitter
y
Facebook
o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión
de medios de comunicación social – social media, visita nuestra
página web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te
invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Songbird
y también lo puedes seguir en Twitter
y Facebook.
Finalmente #Facebook lanza #Reactions – Las nuevas opciones más allá del #LikeButton
Reviewed by Unknown
on
13:34
Rating:
No comments: