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¿Por qué es #LikeFarming exclusivo de #Facebook?

Fuente: Petapixel.com

Una de las cosas que a menudo se ha oído de Facebook es presumir que su servicio de noticias es tu servicio de noticias, eres el último árbitro que se ve en ella. ¿No te gusta lo que alguien está publicando? Deja de seguirlos. ¿No quieres ver algo sobre un tema en particular? Oculta todas la publicaciones relacionadas. Sin embargo, la cosa es una tontería, un no importa cuánto edites y veas en tu servicio de noticias, el contenido patrocinado e irritante, las acciones no deseadas van a seguir, probablemente, con bastante frecuencia.

Lo peor, de lejos, son las publicaciones spam, que en los últimos años han atraído a los usuarios involuntarios para etiquetar a su lista completa de amigos en algunas publicaciones falsas sobre un descuento de Ray Bans, pero los posts de “like farming” no se quedan atrás. ¿Qué son? Los habrás visto, un post like-farming es algo que cuenta con una leyenda que dice “1 like = 1 oración” o algo similar. Normalmente se contará con una imagen pixeleada de un niño o un animal que parece triste y una leyenda sobre por qué están tristes probablemente descubras ninguna relación con la imagen. Dicho epígrafe, luego irá a explicar que si no se pulsa el botón o el botón de compartir, eres un monstruo sin corazón.

El arte desagradable, sin arte de la gente que culpa-tropezar por compartir contenido ha existido desde los días de las cadenas de cartas, y lo has visto en otras plataformas, Twitter en particular, pero "like farming" es casi único para Facebook. Se les llama así porque los mensajes están diseñados, desde el principio, para atraer más “likes con el fin de convencer a los algoritmos internos de Facebook que son lo suficientemente interesantes como para impulsar sin necesidad de patrocinio monetario. Finalmente, la publicación incluso podría incluso ser viral, tambaleándose en más seguidores de la página de publicación y así otorgarle una mayor audiencia para promulgar su verdadera intención, ya sea una estafa, una petición o cualquier otra cosa.

La razón por la que esto sólo ocurre en Facebook es porque le gusta registran de manera completa y diferente en Facebook que lo hacen en cualquier otra plataforma. En Twitter, Tumblr y similares se registran como una acumulación de popularidad, a ciencia cierta, pero actúan más como una herramienta de marcadores para que los usuarios pueden buscar en la publicación otra vez más tarde, al retuitear siendo la figura mucho más influyente. Me gusta tener un poco más atracción en Instagram, pero eso es porque anima tan fuertemente el contenido original, la programación no sucederá, pero no a menudo. YouTube tiene un medidor de me gusta / disgusta, pero pon al lado del contador y la página de la cuenta del suscriptor, que significa absolutamente nada.

Este negocio desagradable demuestra cómo Facebook ha dado demasiado peso al gusto y efectivamente lo convirtió en un negocio nefasto. Las cuentas se establecen exclusivamente para dar like a publicaciones con el fin de conseguir que sean impulsadas, y toda la cosa se ha vuelto tan sobre-saturado que se está ejecutando en contra del tipo de publicación de promoción que en realidad significa algo, como verdadera y honesta organización de caridad y recaudación de fondos contenido.

Cuando sabes lo que estás viendo, son bastante fáciles de evitar, pero el problema radica en el sistema que como los agricultores están aprovechando, por lo que es Facebook, que realmente necesitan para abordar el problema. Cuando a alguien “le gusta” una publicación, que está destinado a ser una manera de comentar sin comentar, ahorrando el problema de algo como "estoy de acuerdo" o "sí". Personalmente, yo diría que la gente debería simplemente confiar en que los demás aprueben de su publicación, o si quieren registrar su aprobación, sólo se sientan y piensen por un minuto y vienen con un comentario que es un poco más imaginativo

Eso es sólo mí, sin embargo, dado que los likes están aquí para quedarse, lo que realmente se necesita es un cambio en la predominio, así que un pico de “me gusta” no da mensajes que no merecen un impulso de señal. Probablemente no va a suceder, pero tienes que creer que Zuckerberg no es ningún aficionado más a las publicaciones feas e inútiles como nosotros.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

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