¿Por qué es #LikeFarming exclusivo de #Facebook?
Fuente: Petapixel.com |
Una
de las cosas que a menudo se ha oído de Facebook es presumir que su
servicio de noticias es tu servicio de noticias, eres el último
árbitro que se ve en ella. ¿No te gusta lo que alguien está
publicando? Deja de seguirlos. ¿No quieres ver algo sobre un tema
en particular? Oculta todas la publicaciones relacionadas. Sin
embargo, la cosa es una tontería, un no importa cuánto
edites y veas en tu servicio de noticias, el contenido patrocinado e
irritante, las acciones no deseadas van a seguir,
probablemente, con bastante frecuencia.
Lo
peor, de lejos, son las publicaciones spam, que en los últimos
años han atraído a los usuarios involuntarios para etiquetar a su
lista completa de amigos en algunas publicaciones falsas sobre un
descuento de Ray Bans, pero los posts de “like farming”
no se quedan atrás. ¿Qué son? Los habrás visto, un post
like-farming es algo que cuenta con una leyenda que dice “1
like = 1 oración” o algo similar. Normalmente se contará
con una imagen pixeleada de un niño o un animal que parece
triste y una leyenda sobre por qué están tristes probablemente
descubras ninguna relación con la imagen. Dicho epígrafe, luego
irá a explicar que si no se pulsa el botón o el botón de
compartir, eres un monstruo sin corazón.
El
arte desagradable, sin arte de la gente que
culpa-tropezar por
compartir contenido ha existido desde los días de las
cadenas de cartas, y lo has visto
en otras plataformas, Twitter en particular, pero
"like farming"
es casi único para
Facebook. Se les llama así porque los
mensajes están diseñados, desde el principio, para atraer
más “likes”
con el fin de convencer a los algoritmos internos de Facebook que son
lo suficientemente interesantes
como para impulsar sin necesidad de patrocinio monetario.
Finalmente, la publicación incluso
podría incluso ser
viral, tambaleándose en más seguidores de la página de publicación
y así otorgarle una mayor audiencia para promulgar su verdadera
intención, ya sea una estafa, una petición o cualquier otra cosa.
La
razón por la que esto sólo ocurre en
Facebook es porque le gusta registran de
manera completa y
diferente en Facebook que lo hacen en cualquier otra plataforma. En
Twitter, Tumblr y similares se registran como una acumulación de
popularidad, a ciencia cierta, pero actúan
más como una herramienta de marcadores
para que los usuarios pueden buscar en la
publicación otra vez más tarde, al
retuitear
siendo la figura
mucho más influyente. Me gusta tener un poco más atracción
en Instagram, pero eso es porque anima
tan fuertemente el
contenido original, la programación no sucederá, pero no a menudo.
YouTube tiene un medidor de me
gusta / disgusta, pero pon
al lado del contador
y la página de la cuenta del suscriptor, que
significa absolutamente nada.
Este
negocio desagradable demuestra cómo Facebook
ha dado
demasiado peso al gusto
y efectivamente lo convirtió en un negocio nefasto.
Las cuentas se establecen exclusivamente para dar
like a
publicaciones con el fin de conseguir que sean
impulsadas, y toda la cosa se ha vuelto tan
sobre-saturado que se está ejecutando
en contra del tipo de publicación
de promoción que en realidad
significa algo, como verdadera y
honesta organización de caridad y
recaudación de fondos contenido.
Cuando
sabes lo que estás viendo, son bastante fáciles de evitar, pero el
problema radica en el sistema que como
los agricultores están aprovechando, por lo que es Facebook, que
realmente necesitan para abordar el
problema. Cuando a
alguien “le gusta” una
publicación, que
está destinado a ser una manera de comentar sin comentar, ahorrando
el problema de
algo como "estoy de acuerdo" o "sí".
Personalmente, yo diría que la gente
debería
simplemente confiar en que los demás aprueben de su publicación,
o si quieren registrar su aprobación, sólo se sientan y piensen por
un minuto y vienen con un comentario que es un poco más imaginativo
Eso
es sólo mí, sin embargo, dado que los
likes
están aquí para quedarse, lo que
realmente se necesita es un cambio en la predominio,
así que un pico
de “me gusta”
no da mensajes que no merecen un impulso de señal. Probablemente no
va a suceder, pero tienes que creer que
Zuckerberg no es ningún aficionado más a las publicaciones feas e
inútiles como nosotros.
Callum
Davies
Callum
se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un
nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo
@CallumAtSMF
Traducido
desde: Why is 'Like Farming' Unique to Facebook?
Traducido
por: Julia
de los Ríos
Comunicadora
natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en
España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos
como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su
blog personal, de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
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¿Por qué es #LikeFarming exclusivo de #Facebook?
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