Periscope – Tu nuevo colega de branding
Últimamente el crecimiento de live streaming (transmisión en vivo) va
a través el techo, ya que se está convirtiendo en una manera de
promoverte. La gente la ha estado usando
para difundir sus vistas desde la habitación de su hotel o simplemente una
fiesta a la que van. De cualquier
manera, Twitter, propietaria de Periscope está probando y está
haciéndolo bien. Hoy vamos a ver dentro cómo puedes usar el live streaming para desarrollar tu marca. Hace unas semanas hablé sobre cómo usar Snapchat para un negocio, y mucho de esto es relevante para el sentido de que quieres dar
a la gente a lo que ellos no podrían tener acceso de otra manera.
- Grabar escenas detrás de cámaras empuja al cliente potencial a querer saber más. También puedes decirles sobre tu posición en el desarrollo del producto en el que estás trabajando que permitirá a tus espectadores tener una mejor idea de lo que estás promocionando y ellos sólo podrían enviarte unos cuantos corazón.
- Da a tu audiencia la oportunidad de ser curioso y que haga preguntas. Una Q&A en vivo podría ser una manera genial de estimular a tu público. Es una manera genial para ti de mostrar lo profesional que eres ya que te verás obligado a responder a las preguntas sobre el terreno a medida que se publican. Si puedes mantener una conversación en vivo, demuestras confianza y espontaneidad y será más atractivo para tus espectadores que si estuvieras indeciso e incómodo.
- Es necesario que sea emocionante. Es lo mismo que con Snapchat, éstas son redes sociales y por mucho que me animo a la profesionalidad, es importante mantenerla social. Úsala en tu ventaja y permite que tu personalidad se muestre un poco. Si tu producto suena aburrido, entonces tu marca sonará, en general, poco atractiva y tu audiencia se moverá a otra cosa. Por supuesto, mantente enfocado en tu producto, pero permítete alguna libertad al presentarte ante la cámara. Otro factor para hacer tu contenido emocionante es el hecho de que las publicaciones en Periscope existen sólo por un periodo de 24 horas, que significa que si los espectadores se perdieron el video, se lo han perdido, eso es todo.
- Puedes hacer hincapié que es un caso de verlo ahora o nunca saber lo que tienes delante. Recientemente The Rolling Stones hicieron algo similar al hacer películas con sus trailers. Da una ligera sensación de emergencia, que los clientes encontrarán atractiva. Es un poco como el orden de llegada y no sabemos qué personas se sienten atraídas por eso.
- Focus Groups en Periscope son otra manera brillante de llegar a tu audiencia involucrada en el desarrollo de un producto. Te da la oportunidad de ver cómo está reaccionando la gente y también estás participando con ellos al dejarlos tener voz y voto en la toma de decisiones. Esto será un gran activo para tu marca ya que necesitas clientes que te apoyen y ésta es la manera de hacerlo. Si se sienten involucrados en la fabricación de un producto que usarán, entonces pensarán que su opinión es valorada. Después de todo, ellos serán los que usen el producto. De hecho, también puedes usar la transmisión en vivo para responder a los comentarios negativos, debe ser un cliente estar descontento con la calidad de tu producto. Puedes ver en Facebook y Twitter a algunas empresas usando publicaciones y comentarios para resolver un problema. Si bien esto es una manera rápida y eficiente para responder a las quejas, usando una transmisión en vivo en el que el cliente puede verte realmente, sólo puede ser mejor y más eficaz.
Así que aquí lo tienes, algunas maneras de usar Periscope para construir
tu marca. Por supuesto, siempre puedes ver otros primero y
tener una idea de cómo funciona para ellos y qué puedes hacer de una manera
diferente. Hazlo personal. Esto es
importante ya que tu marca va a ser un reflejo de ti, así que muestra a tus
espectadores quién eres y cómo intentas usar tu marca.
Y para aquellos que quisieran usar Periscope pero no conocen
cómo funciona la aplicación básica, aquí hay una pequeña información de cómo
empezar a trabajar con él.
Sophie Giscard
El miembro más nuevo del grupo SMF.
Aunque le encanta la buena vida de la ciudad, creció en una hermosa
campiña francesa. ¿Quién hubiera sabido
que hablando con un montón de vacas y pollos amistosos terminaría aquí? Solía escribir historias en su cuarto pero
ahora ella está decidiendo si está hecha para la redacción de contenidos. ¡Ya
veremos! Síguela @SophieAtSMF
Traducido
desde: Periscope - Your New Branding Buddy
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
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Periscope – Tu nuevo colega de branding
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