Gillette intenta encender la guerra de llama con el Dollar Shave Club en Twitter
La única vez que estoy expuesto a la publicidad estadounidense es
cuando estoy viendo NFL y siempre me sorprendo de lo directo que las empresas hacen
referencia a sus competidores. Aquí en
el Reino Unido, esto es prácticamente inaudito que una empresa hable en los
anuncios de lo que es mejor que sus competidores, al menos directamente pero en los Estados Unidos parece ser parte del
juego.
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Este es un método que Dollar Shave Club ha estado usando
durante años, burlándose de otras empresas mucho más grandes como Gillette
y Schick. La diferencia entre esto y Apple con
Microsoft haciendo tiros al azar el uno al otro es que Dollar Shave Club es una
empresa mucho más pequeña que se especializa en alternativas baratas y
asequibles para las máquinas de afeitar más caras vendidas por los demás. Por eso ellos no han recibido represalias por
sus anuncios.
Fuente: Twitter |
Por lo menos no lo habían hecho, hasta hace poco. Por alguna razón, Gillette decidió pasar a la
ofensiva y empezar a promocionar críticas negativas de las máquinas de
afeitar DSC, especialmente si el usuario en cuestión también menciona
que volverá a Gillette como resultado de la mala experiencia. En algunos casos, DSC incluso ha respondido
a los tuits, pidiendo disculpas al
cliente y ofreciéndole mejorar el servicio de suscripción, Gillette sólo responde
dando la bienvenida de vuelta al Club Mach 3.
Han circulado rumores sobre la posible participación de la agencia de
publicidad Vayner Media, ya que hace unos meses uno de sus empleados publicó un
tuit negativo sobre las máquinas de
afeitar DSC que Gillette, desde entonces,
promovió. Desde entonces, Vayner ha
dejado constancia que ellos no están involucrados y que “nada escandaloso” está
pasando. Independientemente, esto se está volviendo una pesadilla para
el publicista de Gillette, ya que
mucha gente está caracterizando la payasada como un comportamiento de acoso, sin
necesidad de pisar a una empresa mucho más pequeña.
Irónicamente, esto podría terminar ayudando a DSC, en lugar de
obstaculizarlos. Viendo que son atacados
por una empresa más grande parecen ser entrañables a los ojos de muchos
usuarios de Twitter, que incluso
podrían llevar a más gente a comprar sus productos muy a pesar de Gillette. No es muy frecuente ver marketing en los medios
de comunicación así de agresivo, o así de evidente. Estoy luchando por averiguar cómo alguien en la
sede de Gillette alguna vez llegó a la conclusión que esto era una
buena estrategia. El enfoque debió ser
en por qué tu producto es bueno, y no por qué alguien más es malo.
Callum Davies
Callum se ha graduado
en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como
periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
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