#InternationalDayOfTheGirl – Social Media inundado de apoyo a las niñas en todas partes
Fuente: thegoodcollector.ca |
Las mujeres sobre todo el mundo han tomado los medios de comunicación
social este fin de semana para celebrar a las niñas. La campaña #InternationalDayOfTheGirl
se establece para ayudar a todas las
mujeres jóvenes a hacerse valer y hablar de lo que ellas creen.
Incluso las celebridades están animando a las más jóvenes a no tener
miedo a ser lo que quieren, permitiéndoles sentirse libres para seguir sus
sueños. El hashtag representa a las chicas alrededor de todo el mundo, con la esperanza de librarse algún día de
la violencia y discriminación que pueden soportar cada día. Esto es, especialmente, el caso en los países
no privilegiados tales como India o algunos países de África donde las niñas no
tienen ni voz ni voto en las cosas que suceden en sus vidas. La película He called me Malala (Él
me llamaba Malala) ha sido lanzada justamente para la ocasión. Es la historia de una niña de Pakistán,
Malala Yousafzai, que habló de los derechos de las mujeres y de su educación y
el impacto que esto ha tenido en su vida.
Por sus palabras fue atacada por los Talibanes. Esta
es la cruda verdad sobre lo que pasa en determinadas partes del mundo. Esta película poderosa tuvo un gran impacto
en las mujeres en todas partes del mundo, como están y apoyar no sólo a estas
niñas, sino todas las niñas en situaciones similares, tales como las que son
forzadas a casarse a edades tan tempranas.
La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama ha permitido que su playlist
del día sea publicada. Esto
incluye hits de artistas femeninos como Alicia Keys, Beyonce y Demi
Lovato. Ella espera usarla para promover
#InternationalDayOfTheGirl
y su nueva campaña “Let Girls Learn” (dejen que las niñas aprendan). La ONU incluso la ha dicho que sea de
lanzamiento anual.
El énfasis
en el poder que las mujeres pueden tener está creciendo
a medida que más y más personas están usando los medios de comunicación social
incluso un día después. Ellos están
diciendo a las mujeres que no tengan miedo, en particular a las niñas, que
ellos saben que puede ser difícil de confiar cuando eres un adolescente. La ciudad de Nueva York muestra su apoyo
iluminando el edificio Empire State
de rosado.
Se han realizado videos mostrando que no hay necesidad de que las niñas se mantengan en silencio y
decirles que tienen una voz. El mundo en el que ahora vivimos permite o al
menso debería permitir a las mujeres hablar de lo que creen, pero por desgracia no es siempre el caso.
Todavía hay niñas que no están escolarizadas y #InternationalDayOfTheGirl
está esperando detenerlo para bien. Todos deberían ser capaces de tener acceso
a una educación apropiada y decidir por ellos mismos lo que quieren hacer
con sus vidas. Por supuesto es más complicado
que el que desafortunadamente todavía tomará un tiempo antes de que cada niña o
ninguna chica niño, que para el caso tenga acceso a la educación. La
violencia y discriminación es una gran parte de lo que está deteniendo a estos
jóvenes de tener una vida digna y la campaña está ayudando a recordar a
estas niñas que ellas cuentan para algo y que cada día que luchan debe ser un paso más para hacer del mundo un lugar
mejor.
Puede haber un día dedicado a las niñas, pero estoy seguro de que los activistas y simpatizantes esperan ser
capaces de decir pronto que cada niña es capaz de hacer lo que ellas quieren. Celebridades como Emma Watson ha estado
trabajando muy fuerte durante años para ayudar con los mismos derechos,
especialmente con su promoción de HeForShe (él para ella). Desde
que la campaña #InternationalDayOfTheGirl
fue lanzada por la ONU en diciembre del 2011, ha aumentado la conciencia
del hecho que algunas niñas todavía no sienten confianza suficiente para hablar
o todas aquellas otras niñas que todavía están viviendo en condiciones
horrendas, sin permitirles incluso pensar sobre la confianza.
#InternationalDayOfTheGirl y otros hashtags relacionados como #DíaInternacionalDeLaNina
todavía están fuertes hoy en los medios de comunicación social y la gente está compartiendo videos cordiales
de mujeres valientes compartiendo sus historias. Esperamos estar un paso más cerca del final
de esta guerra para siempre.
Sophie Giscard
El miembro más nuevo del grupo SMF.
Aunque le encanta la buena vida de la ciudad, creció en una hermosa
campiña francesa. ¿Quién hubiera sabido
que hablando con un montón de vacas y pollos amistosos terminaría aquí? Solía escribir historias en su cuarto pero
ahora ella está decidiendo si está hecha para la redacción de contenidos. ¡Ya
veremos! Síguela @SophieAtSMF
Traducido
desde: #InternationalDayOfTheGirl - Social Media Flooded With Support For Girls Everywhere
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con
nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo
puedes seguir en Twitter y Facebook.
#InternationalDayOfTheGirl – Social Media inundado de apoyo a las niñas en todas partes
Reviewed by Unknown
on
16:30
Rating:
No comments: