Marca tu cara – Snapchat da los lentes un toque de marketing
Fuente: imeworldwide.com |
En su más reciente actualización, Snapchat introdujo una función de “lentes” inesperada
y absolutamente extraña, que permite a los usuarios convertirse en demonios,
vomitar como arco iris y una serie de otras cosas igualmente horrendas. Ahora, como es su costumbre en estos momentos,
Snapchat
se está abriendo a las marcas, ofreciendo poner marcas a los lentes por un tiempo
limitado (24 horas por el momento) por una tarifa nominal. Y por nominal, quiero decir astronómica,
estamos hablando de más de $750.000. Pero no te preocupes, lo que Snapchat
está llamando “Off-Peak Days” (días fuera
de las horas punta), sólo serán $450.000. De cualquier manera, más que suficiente para
hacer que llueva.
Off-peak
se refiere básicamente a cualquier día que no es feriado, pero está planeando
empezar en Halloween, obviamente se está inclinando a después del contenido
estacional. También se imagina que la
definición de “vacaciones” se va a estirar hasta el punto de romperse. Cosas como el Super Bowl caerán bajo ese
paraguas, pero los lanzamientos de grandes películas también podrían terminar
estando involucradas, así como los festivales de música y entregas de
premios. ¡Diablos! Se salieron al poner un filtro para celebrar
la suspensión de Tom Brady siendo derrocado, es evidente que no es tan difícil.
La pregunta real es, con una etiqueta de precio como esta, si será o
no una inversión valiosa. Los lentes predeterminados
que Snapchat
introdujo con la actualización decididamente han sido populares pero, ¿serán
receptivos los usuarios con versiones de marcas? He de decir que depende de que tan evidente
es, realmente, la marca. Nadie va a
querer usar unos lentes que sólo hacen “Mountain
Dew” aparece en una bandera de lentejuelas sobre sus cabezas, por ejemplo,
pero si hace que tus ojos exploten con un rayo de luz verde brillante, podrían ser más inclinados a perdonar a un
logo descarado y pequeño ubicado en una esquina.
Esto, por supuesto, es más que sólo una estrategia de marca que Snapchat
están promocionando, se han asociado con una serie de diferentes organizaciones
a través de su función de historias en vivo.
Esto podría ser un poco más difícil de vender, ya que las marcas en
realidad no están ofreciendo algo más allá de publicidad generada por el propio usuario, así que de alguna manera
obligará a las marcas a pensar más creativamente tanto para atraer su audiencia
y para justificar el enorme saco de
dinero que acaban de entregar. Esto
es siendo optimista, sin embargo, el tiempo lo dirá.
Callum Davies
Callum se ha graduado
en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como
periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido
desde: Brand Your Face - Snapchat to Give Lenses a Marketing Twist
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con
nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo
puedes seguir en Twitter y Facebook.
Marca tu cara – Snapchat da los lentes un toque de marketing
Reviewed by Unknown
on
10:40
Rating:
No comments: