Amazon está a punto de contraatacar los comentarios falsos
En una demanda emitida el viernes pasado, se ha revelado que el retailer Amazon está intentando restringir la cantidad de contenido erróneo
y falso publicado en su página realizado por colaboradores falsos. La empresa ha dicho que los comentarios “falsos,
engañosos y no auténticos” están empañando la reputación de la marca. Este
último desarrollo jurídico sigue el procedimiento por Amazon en abril para demandar
a las páginas web que vendían reseñas falsas.
Se ha afirmado que los
comentarios falsos se venden en la página web Fiverr y la empresa está
persiguiendo alrededor de 1.000 personas.
Esto va contra los términos de
uso de Amazon para producir y publicar
estos mensajes que tienen el potencial de afectar los hábitos de los
compradores. La demanda dice que “Amazon
está llevando esta acción para proteger a sus clientes de esta mala conducta,
al detener a los acusados y el desarraigo del ecosistema en el que participan. Un portavoz de la empresa ya ha detallado las
medidas preventivas; Julie Law ha dicho que Amazon usa “una serie de
mecanismos para detectar y eliminar la pequeña fracción de comentarios que
violen nuestras directrices”. El negocio
está, sin duda, que este último asalto legal contra el fraude cibernético
disuadirá a otros en el futuro.
Fiverr, la página web que ofrece pequeños
servicios online tales como diseño
gráfico y el negocio de redacción por tan sólo $5, tenía que decir esto.
“El
reto de comerciantes solicitando comentarios falsos es una de las caras de
todos los mercados y plataformas online”, dijo Fiverr en una declaración. “De
hecho, en nuestro mercado, restringimos los comentarios a sólo aquellos que
podemos verificar que realmente han comprado un servicio”.
Sin embargo, se han negado a comentar sobre si cooperarán
en esta última causa. Quizá este
anuncio le pedirá otras campañas online como TripAdvisor y Airbnb, que
dependen tan fuertemente de los comentarios de los usuarios y el feedback, para seguir su ejemplo,
trabajando hacia una experiencia de
internet más honesta y legítima que es un poco menos mercenaria y un poco
más confiable.
Katie Gascoyne
Novata en SMF,
de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas. Con un amor por la actualidad, el té verde y
una siempre insaciable pasión por los viajes. Katie está lista para hacer que su voz sea
escuchada. Síguela @KatieAtSMF
Traducido
desde: Amazon is About to Fight Back at Fake Reviews
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con
nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo
puedes seguir en Twitter y Facebook.
Amazon está a punto de contraatacar los comentarios falsos
Reviewed by Unknown
on
17:01
Rating:
No comments: