Cómo mejorar tu estudio de mercado con Social Media
Con el fin de ejecutar cualquier tipo de negocio alimentado por
clientes, necesitas tener un entendimiento de tu público objetivo que se adapte
como los cambios del mercado. En ninguna
parte cercana está tan cerca tan claro
un proceso de lo que solía ser, pero los medios de comunicación social han
dado lugar a un increíble conjunto de
herramientas que están justamente debajo de tus de tus yemas de los dedos, es sólo
cuestión de saber cómo usarlos.
La comprensión analítica es una de las cosas y tener una buena
presencia en los medios de comunicación social para tu negocio es otra, pero si
tú no lo estás usando para nvestigar apropiadamente cómo desarrollar tu
estructura de ventas, estás sentado en
una montaña de potencial desperdiciado del tamaño de la espinilla favorita de
El BFG (Big Friendly Giant).
Con el correcto conocimiento, puedes convertir el estudio de mercado en
una herramienta esencial que no es ni costoso ni consume tiempo. Estos consejos te ayudarán a darte cuenta de cómo
usar los medios de comunicación social para optimizar tus objetivos del
estudio de mercado.
Encuentra las
plataformas correctas
Asumiendo que tu
negocio provee a un público objetivo muy particular o demográfico, no siempre
habrán redes sociales que pasan más tiempo que otras. Si estás vendiendo pequeñas alfombras hechas
a mano y tu plataforma de social media primaria es Snapchat, alguien dejó la torta afuera en la lluvia. Una vez que te hayas dado cuenta que las plataformas
son más valiosas prestando atención, tienes que cavar un poco más
profundo. Por ejemplo, Facebook,
tiene tantas armas diferentes de comunicación, cada una con sus propios
patrones. Los grupos atraen
principalmente a gran parte de aquellos que están pensando en compartir y
promocionar, mientras otros usan las páginas de eventos para destinarlos las
cosas que son interesantes después de la línea, incluso si no son eventos
reales. Aclara que tendrás aún más
acceso directo a un montón de información que puedes usar para perfeccionar tu
plan de marketing.
Entiende
la tendencia y saca el máximo partido de ella
Los trending topics son esenciales en el estudio de mercado, ya que
ellos reflejan de lo que la gente está hablando más y en un momento dado. Encontrando paralelismos entre diferentes
tendencias y comparando y contrastando, te pueden ayudar a construir una sección
transversal de tu audiencia y más
investigación a lo que ellos responden y a lo que no. Todo lo que realmente necesitas hacer es un
seguimiento a hashtags claves y sumar
y restar el día a día ya que las cosas nuevas vienen y los viejos se
desvanecen. Si cavas un poco más
profundo, sin embargo, puedes usarlo para averiguar exactamente de cómo
comunicarte con tu público de una manera a la que ellos respondan. Aprende cómo un “like” se relaciona con un “share”
y cómo se acumulan para obtener los mejores resultados. Si encuentras la manera de difundir el
contenido de tal manera que consigue una señal estimulada por otros usuarios, le
estás dando una gran ventaja.
Obtén
información de encuestas y focus group
sin esfuerzo
En tiempos pasados,
realmente tenías que salir a la calle y encuestar a la gente o invitarlos a focus group para extraer información
vital sobre tu público objetivo. Ahora,
que toda esta información ya está online
y todo lo que tienes que hacer es encontrarla e interpretarla. Digamos que estás desarrollando una empresa
de repuestos de carros y que quieres saber si los clientes prefieren un que se
les ofrezcan servicios de asesoramiento mecánico o un servicio real. Entra en Twitter y Facebook, busca palabras
claves, empieza el cotejo de datos y boom, gráficos
circulares por todas partes. Incluso
puedes hacer filtros en las publicaciones de la promoción de otras empresas y
mira con qué frecuencia han sido compartidos o dado me gusta para medir
exactamente qué tan populares fueron las ofertas. Incluso puedes ver el feedback de la oferta publicada.
Si los marketers de antaño
pudieran ver la gran fuente de recursos que los medios de comunicación social nos han concedido, probablemente se
mojarían.
El
lenguaje es absolutamente la clave
Una vez que tienes una
mejor idea de tu público objetivo, necesitas aprender a comunicarte con ellos
de la mejor manera. De la misma manera
que, diferentes grupos demográficos favorecen diferentes plataformas, ellos
tienen diferentes maneras de comunicación basados en la edad, localización y
muchos otros parámetros. Si te
encuentras como una empresa que trata de entender a su audiencia, en lugar de uno
que realmente lo hace, te vas a apartar de ellos. No es suficiente simplificar las preguntas,
tienes que descifrar que preguntas son valiosas para preguntar y entonces
tienes que decirles de la manera más fácil para obtener una respuesta. Nadie creerá que quieres colaborar con ellos
si no parece que los entiendes. Presta
mucha atención a las palabras clave y frases en los medios de comunicación social,
así como la estructura de publicaciones y el uso de esto para encontrar la
manera de estructurar los tuyos.
Gestiona
tu tiempo
Mientras que el estudio
de Mercado es de vital importancia, no se necesita invertir mucho tiempo. De
hecho, fácilmente lo puedes asignar alrededor del resto de tu horario, de tal
manera que estés gastando menos de una hora al día en esto. Hay una amplia gama de herramientas
analíticas online que te permiten
recopilar y comparar las estadísticas de los medios de comunicación social
sin mucho esfuerzo en tu parte.
Felizmente nosotros ya hemos escrito una lista de los mejores, así que asegúrate de revisarlo para ver lo que le va mejor a tu
negocio. Además de esto, debes tener una
presencia constante en los medios de comunicación social, así
que trabaja en tu ventaja, recoge información cada vez que revises tu tráfico y
participación de los usuarios, compáralo con entradas previas y prueba cosas
para ver cómo sientan. Los medios
de comunicación social están cambiando constantemente y tienes que
mantenerte a la par con ellos, pero mientras que estés activo a diario, no es
tan difícil.
Callum Davies
Callum se ha graduado
en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como
periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido
desde: How to Improve Your Market Research with Social Media
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
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Cómo mejorar tu estudio de mercado con Social Media
Reviewed by Unknown
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10:33
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