La campaña #TasteofBlack está cambiando las percepciones de la Guinness en Corea del Sur
Guinness, indudablemente definida por su inconfundible color
y sabor, está intentando ganar una base de consumidores más fuerte en Corea del
Sur con una nueva campaña de marketing digital.
Parece que introducir una cerveza negra distintiva como Guinness
no es una tarea fácil en un país con un mercado de cerveza local y tradicional. Un gusto adquirido con seguridad, la marca está utilizando las
especificaciones de su producto directamente para cambiar la percepción del
consumidor que la cerveza es de un “sabor excesivamente fuerte o desafiante”. En un país que acoge manjares tales como patas
de pollo frito o el temido “bosintang”
(también conocido como guiso de perro cocido), se podría pensar que traer un
poco de Irish dry sería como dar un
paseo en el parque.
Pero, ¿por qué Corea del Sur)
Diageo, el productor de Guinness dijo que esta campaña
liderada por participante es el “siguiente paso en la ruta” después de la
exitosa “siembra” de la marca en el extremo superior del mercado de cerveza
allí. En un comunicado de prensa la
empresa continuó que la nueva campaña es el catalizador para un “cambio radical en la manera que nos
comunicamos sobre Guinness y la
activamos”.
Con esto en mente, ¿qué características cree Guinness que la define a
sí misma como una bebida destacada? La
respuesta es suave, profunda, cremosa, enérgica, rica y, bueno, increíble. El lanzamiento del video spot de televisión altamente estilizado e iconográfico de la
campaña se centra en estas características, dando a la bebida una apariencia
glamorosa y de alta gama. Dale un vistazo:
Sorprendentemente, el anuncio
está muy centrado en las mujeres y parece estar dirigido a las mujeres tanto como a los hombres. Según ha informado campaignlive.com, esto
tiene sentido en el contexto de un informe de The Korea Times en 2011 que declaró que la bebida era especialmente
popular con las consumidoras debido a sus “bajas calorías, gusto saborizado y
un hermoso color”. CampaignAsiaapplauded (se aplaudió) el video por su enfoque en la estética y el estilo en lugar
de la cultura y el patrimonio que están tan arraigados al mercado oriental
para la marca. Para comparar, dale una
mirada a uno de los más recientes anuncios en el Reino Unido.
Alternativamente, la
campaña impulsada en los medios de comunicación social anima
a una primera prueba de la cerveza, con los usuarios compartiendo sus
experiencias. Es promovido por tres personas
populares e influyentes en YouTube de Corea del Sur y creadores
de contenido probándola ellos mismos.
Las siguientes funciones de video “Bannz” (밴쯔) y se comparte a través de su propio
canal.
La campaña en los
medios de comunicación también implementará
oportunidades para ganar artículos publicitarios Guinness de edición limitada para impulsar aún más la marca en
la periferia y en el centro de la conciencia de Corea.
Esta no es la única vez
que Guinness
ha destacado por una campaña audaz. El
año pasado, la marca dio a conocer su campaña #madeofblack en África que
incluyó una campaña similar de marketing digital. El director de la marca mundial de Guinness
describió la campaña como “una celebración de una actitud que personifica a los
individuos que no tenían miedo de expresarse sinceramente”.
Si la intensa promoción
de estas campañas es cualquier cosa para acercarse, la añejada cerveza irlandesa
todavía está a prueba del tiempo por cautivar nuevos públicos, más jóvenes.
Katie Gascoyne
Novata en SMF,
de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas. Con un amor por la actualidad, el té verde y
una siempre insaciable pasión por los viajes. Katie está lista para hacer que su voz sea
escuchada. Síguela @KatieAtSMF
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
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