Cómo incrementar tu ROI en Social Media
Los
ejecutivos de alto nivel todavía podrían no estar convencidos que los medios de comunicación social es un
lugar viable para el marketing, pero va sin decir que, sin
duda, han tenido una buena cantidad de éxitos en los últimos años. Bien hecho, los medios de comunicación social
pueden ofrecer mucho más que sólo algunas publicaciones en Twitter o Facebook. El retorno de la inversión que recibes sólo puede ser generado si estás usando los
medios de comunicación social de
manera correcta y eficiente. Ante
todo, creo que es importante para ti decidir lo qué ROI (retorno de la
inversión) significa para ti. Si se
trata de la cantidad de lecturas que estás obteniendo de tu blog, cuántas
acciones has tenido o quizá es la cantidad de ventas que has logrado en el
día. Sea lo que sea, necesitas hacer
seguimiento de ellos y asegurarte de que estás alcanzando tus
expectativas. Entonces, ¿cómo produzco
realmente algún retorno de la inversión?
- Fíjate en lo que ya está funcionando bien para ti, pero no olvides escuchar a tu base de fans o de compradores. Ellos son los únicos que estarán dándote algo de vuelta, así que, cuanto más en armonía estés con ellos, será mejor el rendimiento. Si no les escuchas, lo más probable es que pierdas su confianza y lealtad, perderás la credibilidad y no lograrás tus objetivos. Así que recuerda, sin clientes, no hay negocio.
- Si estás a cargo de un blog, necesitas asegurarte que todo lo que se publica, vale la pena que esté ahí y que también sea verdad. Si publicas hechos sin verificar o simplemente mentiras, entonces el lector te pillará y simplemente no hay vuelta atrás, perderás tus lectores. Esto mandará todo cuesta abajo con relación a tu ROI, de cualquier manera, está preocupado porque no conseguirás tus objetivos. Así que, sé sincero sobre lo que estás publicando y si es un producto que estás vendiendo y esperas enviar las ventas hacia el cielo, entonces tienes que ser confiable sobre lo que estás vendiendo. Al mentir sólo vas a alejar a tus consumidores y unas vez que se fueron al mundo online, no van a volver.
- Las aplicaciones son una buena manera de mantener a tus usuarios al día con los últimos productos o quizá un evento que estás organizando para que vengan, prueba y ojalá que compren. Si puedes encontrar la manera de estar accesible para ellos en todo momento, entonces tus posibilidades de aumentar los números en términos de ROI son enormes. Otra vez, lo que sea que hayas decidido que sea tu ROI, va a afectar a la manera cómo decides gestionarlo. Una aplicación en tiempo real puede ser una manera brillante para que los clientes se sientan valorados y saber que están entre los primero en enterarse un nuevo producto. Quizá envías actualizaciones de tu blog directamente a sus smartphones antes, incluso, de publicarlo al resto del mundo. Sin embargo, podrías ir sobre él, haz que tus espectadores, compradores y clientes en general se sientan parte de algo. Esto también podría ser una manera de estar en contacto directo con aquellos que necesitan alguna ayuda en sobre el uso de algo o si no están satisfechos con la calidad de un producto, todas las cosas a las que puedes estar haciendo seguimiento. El número de comentarios, el número de problemas resueltos o quizá el número de nuevas conexiones, TODAS son contribuciones válidas para el retorno de tu inversión.
Si estás poniendo el esfuerzo requerido, entonces no tengas dudas que
volverá lo que pusiste. El ROI
puede ser calculado de muchas formas diferentes, pero todas ellas son producto
del trabajo que tú has invertido. Los medios
de comunicación social son, sin duda, uno de los mejores lugares para
estar vendiendo, anunciándose o publicando, así que haz lo máximo que te pueda
ofrecer, todo para asegurarte que estás recibiendo más de lo que
invertiste. Si puedes aprender cómo
usarlos apropiadamente, entonces construye tu marca con ellos. Todo el mundo está online, así que encuentra tu círculo de espectadores y trabaja con
ellos para hacer que tu ROI sea exitoso. Estas sólo son algunas maneras de conseguir
el retorno de tu inversión en los medios de comunicación social, pero
encontrarás que tus planes de ROI están acostumbrados a tu propia
empresa. Así que por todos los
medios usa estos como punto de partida, pero personaliza tus objetivos y mira cómo
crecen los números.
Sophie Giscard
El miembro más nuevo del grupo SMF.
Aunque le encanta la buena vida de la ciudad, creció en una hermosa
campiña francesa. ¿Quién hubiera sabido
que hablando con un montón de vacas y pollos amistosos terminaría aquí? Solía escribir historias en su cuarto pero
ahora ella está decidiendo si está hecha para la redacción de contenidos. ¡Ya
veremos! Síguela @SophieAtSMF
Traducido
desde: How To Increase Your Social Media ROI
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
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gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
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Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo
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Cómo incrementar tu ROI en Social Media
Reviewed by Unknown
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11:54
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