La cuenta “Encuentra a Madeleine” de la niña McCann desaparecida cierra debido a trolls de Twitter
Fuente: ITV News |
La cuenta oficial de Twitter para la búsqueda de
Madeleine McCann ha sido cerrada debido a un
aluvión de “abuso y negatividad” que ha frustrado su campaña en los medios de comunicación social. El 4 de octubre, la cuenta, que no es
gestionada personalmente ni por Kate ni por Gerry McCann, declaró lo siguiente:
Cumpliendo con su
palabra, la cuenta ha sido cerrada,
centrando su campaña en Facebook como su objetivo primario en el
futuro. En una declaración publicada
en la página oficial en Facebook para la búsqueda, el
escritor explicó su consternación por “la crueldad y el odio puro dirigidos a
Kate y Gerry a través de nuestras cuentas en los medios de comunicación social
por ninguna razón lógica”. La
publicación también aludía a otras cuentas, de naturaleza similar a la suya, que están permitiendo y siguiendo con otras
cuentas que estaban abusando de los McCann a través de la página. Esta declaración ambigua ahora ha sido
revelada para ser dirigida a la campaña @FindBenNeedham, cuyos seguidores
estaban usando la página para desacreditar la búsqueda de Madeleine. En el pasado, personas que siguen la cuenta
de Ben han sido conocidos por tomar una posición contra los McCann.
Como resultado, la
campaña @FindMadeleine bloqueó las cuentas de Twitter relacionadas con
Ben en un intento de protegerse. Kerry,
la madre de Ben dice sobre el incidente:
“Todo
lo que puedo decir es que la campaña de Ben nunca ha sido anti McCann, no
podemos evitar el hecho de que algunos miembros del público den su opinión
sobre el caso McCann, así como la gente dé su opinión sobre el caso de
Ben. Yo nunca he hablado mal sobre la
familia, sólo he dado mi opinión sobre la forma en la que los dos casos se han
tratado de maneras tan diferentes por las autoridades.”
En enero de este año,
Needham, sin duda habló de cuestionar las diferencias en la financiación de las
campañas de ambos niños: el caso McCann
ha recibido algo más de £10,1 millones (unos $15,30 millones) de dinero de los
contribuyentes y para Ben sólo han obtenido £800 mil (unos $1,21 millones).
No es necesario decir
que estoy seguro que la inmensa mayoría de la nación espera que la publicidad
negativa para las dos campañas termine y deje de obstaculizar su propio
progreso futuro.
Katie Gascoyne
Novata en SMF,
de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas. Con un amor por la actualidad, el té verde y
una siempre insaciable pasión por los viajes. Katie está lista para hacer que su voz sea
escuchada. Síguela @KatieAtSMF
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con
nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo
puedes seguir en Twitter y Facebook.
La cuenta “Encuentra a Madeleine” de la niña McCann desaparecida cierra debido a trolls de Twitter
Reviewed by Unknown
on
16:30
Rating:
No comments: