Alimenta a niños hambrientos a través de los medios de comunicación social
Social Feedia
La
Peninsula School Feeding Association
(PSFA)
y la agencia digital HelloComputer
se han unido para llevar la Iniciativa Social de Alimentación a Sudáfrica. Con este proyecto las dos organizaciones
esperan llevar comida a niños hambrientos a cambio de compartir contenidos en Facebook
y Twitter.
Fuente: memeburn.com |
Esto
suena un poco a “demasiado bueno para ser cierto” ¿no es así? Compartimos un sinfín de cosas cada día. He compartido unos cuantos videos durante las
últimas horas, también he compartido unos artículos con mis amigos. (Y una foto de un perro gordo). Si cada una de estas acciones de compartir
ayuda llevando comida a aquellos niños que lo necesitan, creo que estamos
completamente de acuerdo que es una iniciativa ganadora.
La
PSFA
ha estado más de 55 años tratando de ayudar a los niños que tienen hambre, se
emocionaron cuando HelloComputer se acercó a ellos con esta simple idea para tener
ventaja en los medios de comunicación social.
El
proceso es fácil y agradable. Las marcas
compran espacios en los medios de comunicación de Social Feeds y publican
el contenido que quieren compartir.
Entonces, cada vez que este contenido se comparte, la marca paga una
comida a un niño hambriento. Las
celebridades que ya están pagando más de $10.000 (£6.400) por cada tuit.
Realmente pienso que la iniciativa Social de Alimentación es una causa
muy respetable. Vamos a dar de comer a
niños que realmente lo necesitan. Estoy
segura que Charlie Sheen y las Kardashian no necesitan tanto dinero. Además, ¿cuántos iPhones pueden comparar?
Fuente: health24.com |
La
Directora Creativa, Camilla Clerke, explicó: “Todos gastamos mucho tiempo
compartiendo contenido en nuestros canales de las redes sociales como fotos de
pies, publicidad, concursos y gatos gruñones.
Y las marcas invierten mucho dinero en las grandes empresas de medios de
comunicación para que compartamos sus contenidos. Pero, ¿qué si compartimos cosas que en
realidad podrían suponer un cambio? Y si
las marcas compraron espacios en los medios de comunicación pueden hacer algo
real– como llevar cada día un plato comida caliente y nutritiva a miles de
niños de edad escolar”.
Mientras
que Sudáfrica produce suficiente comida para su nación, los precios de los
alimentos han estado por las nubes dejando a cientos de millones de personas
con desnutrición crónica. La portavoz
del Banco de Alimentos de Sudáfrica, Keri Uys dijo lo siguiente: “Sudáfrica
está en una terrible situación. El país
entero está afectado. No se trata sólo
de las áreas rurales. Cada día, millones
de personas se van hambrientas a dormir.
Hay niños cuya única comida diaria es medio sándwich de pan blanco. ¿Cómo puedes formar una nación así?”
Fuente: www.sagoodnews.co.za |
Según
la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),
de los 870 millones de personas desnutridas en el mundo, 234 millones viven en
África subsahariana. La iniciativa
Social de Alimentación espera ayudar a todos los niños atrapados en esta enorme
cifra y más, algunas de las marcas más grandes de Sudáfrica ya forman parte de
esta iniciativa y están llevando alimentos a esas barriguitas hambrientas.
Esta
es una situación prometedora. Las marcas
están teniendo la presencia que ellos quieren.
Están obteniendo una buena reputación al formar parte de una iniciativa
como esta. Por último y más importante,
los niños hambrientos están recibiendo la alimentación y nutrición que
necesitan.
Si
Social
Feed está comprometida de verdad y tiene éxito, marcará tendencia para
que otros países empiecen con sus propias iniciativas.
¡Vamos
Sudáfrica! ¡A compartir! ¡Demuéstranos cómo se hace!
Escritora por vocación y amante de los medios de
comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene
ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su
amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo. Está segura que compartiendo experiencias ayuda
a crecer y desarrollarnos como seres humanos.
Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la
escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos. Disfruta de su blog personal, de viajar y de
la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Traducido
desde: Feed Hungry Children Through Social Media
Contacta
con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en
inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes
seguir en Twitter y Facebook.
Alimenta a niños hambrientos a través de los medios de comunicación social
Reviewed by Unknown
on
10:49
Rating:
No comments: