Alex de Target, quizá sea una farsa
¿La conspiración de Target?
Ayer
te contamos cosas sobre Alex de Target, el más reciente y guapo juguete en la
guarida de fans de internet y que fue un protagonista temporal y a vista de
todos. Durante la noche, Alex se disparó
a cientos de miles de seguidores en Twitter, reuniones "improvisadas"
con una lista de celebridades, puntos potenciales en las campañas de publicidad
e incluso aumentó sus seguidores en Twitter.
Y seamos honestos, no es tan guapo, ¿verdad, chicos?
(Creo
que es el de la derecha)
Fuente: dailymail.co.uk |
Todo
esto parece una noticia de internet bastante corta y seca: miles quedaron
enganchados al personaje/objeto en un instante.
Estas personas, la mayoría chicas de unos trece años, compartieron
imágenes y mensajes de devoción sobre esta persona hasta que cayeron
dormidas. Cuando se despertaron, se
dieron cuenta de que la persona con la que estuvieron tan obsesionadas la noche
anterior era totalmente aburrida y se pasaron a otra cosa. Enjuagar, repetir, retuitear (definitivamente voy a usar esta misma línea otra vez,
así que prepárate).
¿Por
qué ha pasado esto? Por los
adolescentes, ¿lo recuerdas?, ellos ven una celebridad popular en internet (el
peor tipo de celebridad), comparten una foto e instantáneamente se convierte en
lo máximo después del pan de molde. Sin
preguntas.
Entonces,
¿por qué hoy estoy regresando a este artículo?
Pues porque estoy molesto con todo este asunto de la “cinta
transportadora de internet” que tenemos en marcha. Entonces, ¿por qué me someto, otra vez, a
esta agonía de seguir escribiendo sobre el asunto? Pues porque las cosas se pueden haber puesto
un poco más interesantes, ya que una empresa de marketing de Los
Ángeles llamada Breakr ha
confesado que había preparado todo este asunto
Sin embargo, todos los demás personajes de la historia niegan haber oído
de eso.
“Mi familia y yo nunca
hemos oído de esta empresa”
- Alex Lee @ acl163 – 5 de noviembre del 2014
Esta
mañana, un portavoz de Breakr anunció que todo esto fue idea suya Declaran ser expertos en “contactar fans con
sus fandom” y se refirieron a esto
como un “experimento social”. En una
publicación de LinkedIn sobre el rol de su compañía, el CEO de Breakr,
Dil-Domine Jacobe Leonares, escribió lo siguiente:
“Ayer
nos divertimos en Twitter con el hashtag #AlexFromTarget que terminó siendo uno
de los experimentos más increíbles de las redes sociales en la historia. Queríamos ver lo poderosa que era la fangirl demográfica”.
Pero,
¿realmente es falso? Hasta este momento
nadie lo sabe realmente. Mientras que en
Breakr son inflexibles, que ellos fueron los únicos que hicieron reventar a
Alex, parece las otras personas involucradas en la historia no están de acuerdo
con su testimonio.
Primero,
la británica que tuiteó la primera
foto de Alex después de verlo en Tumblr, Abbie, negó rápidamente haber
escuchado algo antes de Breakr. Como
beneficio adicional, se apresuró en escribir un tuit lleno de juramentos diciendo que todo el asunto de Alex se había
desbordado. Estoy contigo, Abbie.
Siguiente,
las dos chicas que cogieron la ola inicial de Alex negaron vigorosamente la
participación de Breakr. En una
entrevista con el Daily Dot, Reiff, una de las chicas dijo lo siguiente: “Nunca
he oído hablar de Breakr, pero unas de mis amigas está enviándome enlaces para compartir,
pero realmente no sé lo que es”.
Así
que parece que la historia se está volviendo interesante, entre todos la están
convirtiendo en otra historia viral de internet. Breakr, parece, que no era más que un marketing start-up que quería sacar
provecho del candente tema del día. En
cierto sentido, su plan malvado funcionó, ya que ahora su nombre está por todo
internet. Cuando estás llevando un carro
desvergonzadamente, ¿qué más se puede pedir?
Por
cierto, ¿alguna vez mencioné que este blog fue responsable de hacer famoso
a Kony?
También escribimos la letra de Gangnam Style y dirigimos este video. Esta tontería del marketing de Internet es
fácil.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Alex From Target - Maybe A Hoax
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Alex de Target, quizá sea una farsa
Reviewed by Unknown
on
12:00
Rating:
No comments: