Noticias de las redes sociales

recent

Alex de Target, quizá sea una farsa



¿La conspiración de Target?

Ayer te contamos cosas sobre Alex de Target, el más reciente y guapo juguete en la guarida de fans de internet y que fue un protagonista temporal y a vista de todos.  Durante la noche, Alex se disparó a cientos de miles de seguidores en Twitter, reuniones "improvisadas" con una lista de celebridades, puntos potenciales en las campañas de publicidad e incluso aumentó sus seguidores en Twitter.  Y seamos honestos, no es tan guapo, ¿verdad, chicos?

(Creo que es el de la derecha) 

Fuente: dailymail.co.uk

Todo esto parece una noticia de internet bastante corta y seca: miles quedaron enganchados al personaje/objeto en un instante.  Estas personas, la mayoría chicas de unos trece años, compartieron imágenes y mensajes de devoción sobre esta persona hasta que cayeron dormidas.  Cuando se despertaron, se dieron cuenta de que la persona con la que estuvieron tan obsesionadas la noche anterior era totalmente aburrida y se pasaron a otra cosa.  Enjuagar, repetir, retuitear (definitivamente voy a usar esta misma línea otra vez, así que prepárate).

¿Por qué ha pasado esto?  Por los adolescentes, ¿lo recuerdas?, ellos ven una celebridad popular en internet (el peor tipo de celebridad), comparten una foto e instantáneamente se convierte en lo máximo después del pan de molde.  Sin preguntas.

Entonces, ¿por qué hoy estoy regresando a este artículo?  Pues porque estoy molesto con todo este asunto de la “cinta transportadora de internet” que tenemos en marcha.  Entonces, ¿por qué me someto, otra vez, a esta agonía de seguir escribiendo sobre el asunto?  Pues porque las cosas se pueden haber puesto un poco más interesantes, ya que una empresa de marketing de Los Ángeles llamada Breakr ha confesado que había preparado todo este asunto  Sin embargo, todos los demás personajes de la historia niegan haber oído de eso. 
“Mi familia y yo nunca hemos oído de esta empresa” - Alex Lee @ acl163 – 5 de noviembre del 2014


Esta mañana, un portavoz de Breakr anunció que todo esto fue idea suya  Declaran ser expertos en “contactar fans con sus fandom” y se refirieron a esto como un “experimento social”.  En una publicación de LinkedIn sobre el rol de su compañía, el CEO de Breakr, Dil-Domine Jacobe Leonares, escribió lo siguiente:
“Ayer nos divertimos en Twitter con el hashtag #AlexFromTarget que terminó siendo uno de los experimentos más increíbles de las redes sociales en la historia.  Queríamos ver lo poderosa que era la fangirl demográfica”.

Pero, ¿realmente es falso?  Hasta este momento nadie lo sabe realmente.  Mientras que en Breakr son inflexibles, que ellos fueron los únicos que hicieron reventar a Alex, parece las otras personas involucradas en la historia no están de acuerdo con su testimonio.

Primero, la británica que tuiteó la primera foto de Alex después de verlo en Tumblr, Abbie, negó rápidamente haber escuchado algo antes de Breakr.  Como beneficio adicional, se apresuró en escribir un tuit lleno de juramentos diciendo que todo el asunto de Alex se había desbordado.  Estoy contigo, Abbie.

Siguiente, las dos chicas que cogieron la ola inicial de Alex negaron vigorosamente la participación de Breakr.  En una entrevista con el Daily Dot, Reiff, una de las chicas dijo lo siguiente: “Nunca he oído hablar de Breakr, pero unas de mis amigas está enviándome enlaces para compartir, pero realmente no sé lo que es”.

Así que parece que la historia se está volviendo interesante, entre todos la están convirtiendo en otra historia viral de internet.  Breakr, parece, que no era más que un marketing start-up que quería sacar provecho del candente tema del día.  En cierto sentido, su plan malvado funcionó, ya que ahora su nombre está por todo internet.  Cuando estás llevando un carro desvergonzadamente, ¿qué más se puede pedir?

Por cierto, ¿alguna vez mencioné que este blog fue responsable de hacer famoso a  Kony?  También escribimos la letra de Gangnam Style y dirigimos este video.  Esta tontería del marketing de Internet es fácil.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Alex de Target, quizá sea una farsa Reviewed by Unknown on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.