Facebook: ¿más que un medio de comunicación social?
La real, muy real red social
Facebook no sólo está interesado en hacer
dinero con tus datos personales y anuncios publicitarios. Recientemente la red de comunicación social
ha dado un giro interesante, entre los selfies
y estados habituales, Facebook ha mostrado un esfuerzo
consciente para tratar de hacer un mundo mejor.
Fuente: thenextweb.com |
Primero,
fue el anuncio en el que Facebook permitiría a tus amigos
saber si estabas a salvo en caso de un desastre natural. También la declaración de que iban a tratar
de ofrecer Wifi a todos los drones wifi. Y más reciente aún, durante las elecciones legislativas,
Facebook
también motivó el voto con el anuncio de su “megáfono” en las noticias
de los usuarios, haciendo un esfuerzo consciente para motivar el voto entre la
gente joven.
Facebook ha reconocido la gran influencia que
tiene, con sus 1,23 billones de usuarios activos al mes, ha decidido usar esta
influencia no sólo para su propia ganancia, también para ayudar a otros. Como la mayoría de ustedes se han dado cuenta,
cuando accedes a tu Facebook, un pequeño banner
aparece en lo más alto de las noticias.
Este banner te pregunta si
quieres hacer una donación contra el Ébola.
Si quieres donar, Facebook te da la opción de elegir a
que organización quieres hacerlo: Cuerpo Médico Internacional, Federación
Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja o Save the
Children.
Mark
Zuckerberg recibió una gran reacción por este botón. Se ha consultado a los usuarios para donar a
alguna causa, pero, ¿qué ha donado Facebook? El creador de Facebook rápidamente calló
a sus críticos con la donación de $25 millones a los Centros para el Control de
Enfermedades de la Fundación. Además, Facebook
está trabajando para facilitar el acceso a internet en las áreas
afectadas por la enfermedad. En un
estado de Facebook, Mark Zuckerberg escribió, “Tenemos que lograr tener
el Ébola bajo control a corto plazo de manera que no se propague más allá y se
convierta en una crisis mundial de salud a gran escala que terminaríamos
luchando durante décadas, como el VIH o la polio”.
Fuente: content.time.com |
¿Es
este el futuro de la comunicación social?
¿No sólo ayudar a las personas a conectar con sus amigos, sino también
usar su influencia para mejorar el mundo?
Mientras sus acciones serán aplaudidas, especialmente estimulando a las
personas a votar, también es importante preguntar ¿qué gana una corporación
multimillonaria como Facebook con la promoción de la participación
ciudadana? Facebook tiene el poder de
influir sutilmente en la votación y debemos de estar cansados de esto. Puede ser que sus intenciones no sean siempre
del todo inocentes.
Mark
Zuckerberg debe recordar también que las personas no están en Facebook
necesariamente para que los presionen a votar o donar a ciertas organizaciones
benéficas.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Facebook: More Than Social Media
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Facebook: ¿más que un medio de comunicación social?
Reviewed by Unknown
on
11:08
Rating:
No comments: