El 93% de los reclutadores consideran la presencia de los demandantes de empleo en Social Media
Solicitudes de empleo
Jobvite, la auto proclamada “plataforma líder
de reclutamiento para la red social” ha publicado hoy su Estudio Anual de
Reclutamiento Social para el 2014. El
estudio encuestó a una serie de empleadores, preguntándoles sobre sus actitudes
hacia la contratación laboral, medios de comunicación social, el incremento del
papel de internet en los headhunting
(caza talentos) de empleados potenciales y su propio cambio de enfoque hacia
uno un mundo más digital y conectado.
Aunque
el estudio está enfocado principalmente a los empleadores, los demandantes de
empleo activos encontrarán seguramente unos resultados intrigantes. Después de todo, si sabemos cuánto énfasis
ponen las empresas en nuestros perfiles de los medios de comunicación social,
nos dan la excusa perfecta para sentarse todo el día “ajustando” nuestros
perfiles de Facebook en lugar de prepararse para la docena de entrevistas
que, ¿estás seguro que te presentarás ahora que conoces esta información?
Fuente: boston.com |
En una infografía, Jobvite
revela que el 93% de los empleadores juzgará a los candidatos basándose en sus
perfiles en los medios de comunicación social.
Esto significa que 9 de cada 10 puestos de trabajo que intentaste
conseguir y no lo lograste, puedes estar seguro que revisaron tu Facebook,
dieron una mirada y encontraron eso que olvidaste borrar y decidieron que no
eres lo suficientemente bueno para trabajar en su empresa. ¿Cruel?
¡Sí, lo es!
Sin
embargo, también se nos dijo que el 55% de los reclutadores reconsiderarán a un
solicitante después de ver su perfil en los medios de comunicación social. Entonces, si recientemente has logrado
conseguir un trabajo (¡felicitaciones!), es probable que se deba a que
rastrearon tu perfil y no vieron nada ofensivo, esas fotos en las que apareces borracho,
chistes controversiales u opiniones cuestionables, en otras palabras, te las
arreglaste con éxito para esconder todas las cosas que hacen que Facebook
sea divertido. ¡Excelente trabajo!
O
eso o puedes estar orgulloso de tu cuenta de LinkedIn.
Aunque
muchos afirmaron que los medios de comunicación social influyeron en su
decisión de a quién contratar (o lo será muy pronto), sólo el 18% consideró que
realmente eran “más que competentes” en el uso de los medios de comunicación
social. Es una gran diferencia y
demuestra lo complicado que puede ser el mundo de las redes sociales para
aquellos que no entienden sus peculiaridades y complejidades, incluso a los que
aprecian la importancia de la que las redes sociales disfrutan ahora. Pero, según las estadísticas de Jobvite,
los empleadores se han puesto al día en sus habilidades en las redes sociales
de año en año, desde que comenzaron la encuesta hace siete años. Algunos se ocupan ahora como social media managers, haciendo que sea
más importante que nunca asegurarte que tus perfiles están a la altura.
Abajo
hay un pequeño segmento de la infografía de ojo abierto de Jobvite. Haz click aquí para ver el resto desde la
fuente.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: 93% Of Recruiters Judge Applicants On Their Social Media Presence
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El 93% de los reclutadores consideran la presencia de los demandantes de empleo en Social Media
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