Facebook actualiza sus políticas de publicidad y privacidad
Todavía malas, pero no del todo
Si has
revisado tu Facebook esta mañana (sí que lo has hecho) te habrás dado
cuenta de una nueva y radiante notificación ahí arriba, a la derecha de tu
pantalla. Esta misteriosa notificación fue
del propio Facebook y clickeando ahí
te llevó a una página in-app donde la
pandilla te informó de sus nuevas políticas de privacidad y publicidad. Si no te molestaste en leerlo (no te voy a
juzgar, yo casi no lo hago), te perdiste algunas buenas
noticias. Después de los ajustes del
servicio de noticias de Facebook, que nos permitió elegir
con más precisión quien aparece y quien se mantiene ausente en tu página
principal, Facebook ahora está actualizando su configuración de privacidad.
“Por una vez, la noticia no es de
terror o para apoderarse de este viejo mundo. En realidad es completamente
pro-usuario.
Fuente: wearesocialmedia.gr |
La primera función de Facebook ha tenido mucho interés al
pregonar que es la herramienta de los “Conceptos de Privacidad”. Las políticas de privacidad de Facebook
han sido siempre asombrosamente confusas; me tomó tiempo – un miembro
orgulloso, muy funcional de la Generación Milenaria – algunos minutos para
imaginar cómo bloquear en mi muro de Facebook a mis no-amigos (algunos de
los frapes de ahí son suficientes
para que me despidan de mi trabajo actual).
Con la Privacidad Básica, este problema se volverá mucho más simple.
También está disponible en 36
idiomas, así que nadie se perderá.
Una vez que hayas navegado por tu
herramienta de Conceptos de Privacidad, eliges una de las tres opciones
principales: “Lo que otros ven de ti”, “Como otros interactúan contigo” o “Lo
que ves”. Curioso, ¿cómo bloquear a
determinadas personas para que vean tus fotos y estados? Clickea
en la primera pestaña, navega por la pestaña “Publicaciones” y disfruta de
presentación de diapositivas con un lindo diseño explicándote exactamente cómo
tomar el control de tu timeline.
Tomando en cuenta que el público en
general todavía está siendo bastante tibio hacia el Sr. Zuckerberg y sus
políticas de privacidad, esta nueva ola de transparencia es un respiro de aire
puro.
Los Conceptos de Privacidad son el esfuerzo
más nuevo de Facebook para convencer a sus usuarios de lo fácil que es tomar
el control de sus contenidos. En el
pasado, crearon publicaciones en su blog tituladas “revisión de privacidad”,
“recordatorio para personas que quieren publicar públicamente” y “selectores de
audiencia”. Sin embargo, esta es la
actualización más amigable para el usuario desde lejos.
Fuente: www.facebook.com |
Introduciéndonos a todos en los
Conceptos de Privacidad, servicialmente Facebook nos cuenta un rollo
destacado de unas pocas cosas que van a cambiar. Ellos reclamaron lo siguiente: “Las
actualizaciones de nuestras políticas reflejan los nuevos productos en los que
hemos estado trabajando para mejorara tu experiencia en Facebook. También explicaron cómo nuestros servicios
trabajan de una manera que sea más fácil de entender.”
Luego pasan a detallar las
actualizaciones más o menos en casi todos los aspectos de Facebook, desde la localización
de servicios (“en el futuro, si decides compartir dónde estás, puedes ver menús
de restaurantes cercanos o actualizaciones de tus amigos en la misma zona”)
hasta las actualizaciones de servicios como Atlas, que a todos nos ha asustado
un poco en el pasado (“nada está cambiando con estas actualizaciones – ayudamos
a los anunciantes a llegar a las personas con publicidad relevante sin decirles
quien eres”.
Fuente: www.facebook.com |
De hecho, el asunto desagradable de
la publicidad recibió su propia gran actualización en la publicación. Ahora se nos está dando más control sobre los
anuncios que recibimos. Muchas personas
que antes habían encontrado difícil hacer publicidad, reaccionaron cuando
accedieron a Facebook desde varios dispositivos (en otras palabras, más o
menos todos nosotros). Ahora, optando
por no recibir publicidad en un dispositivo dejarás de recibirla en todos los
demás.
Además, las preferencias de
publicidad, un servicio que nos permite ajustar nuestros propios anuncios (sin
duda siempre-tan-ligeramente exagerado por Atlas, pero, lo que sea) está disponible
por primer vez fuera de los Estados Unidos.
Cuando todo esto funcione, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda
y el Reino Unido también tendrán acceso.
La actualización aterriza el 1º de
enero del 2015. Lee sobre esto al
completo en la publicación en el blogoficial de Facebook.
Escritora
por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una
persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España.
Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente
de todo el mundo. Está segura que
compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos. Julia es graduada en negocios internaciones,
pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene
dos hijos. Disfruta de su blog personal,
de viajar y de la playa. Síguela
@JuliaAtSMF
Traducido desde: Facebook Updates Its Advert And Privacy Policies
Contacta con nosotros en Twitter
y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas
cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media,
visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social
Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Facebook actualiza sus políticas de publicidad y privacidad
Reviewed by Unknown
on
13:30
Rating:
No comments: