Noticias de las redes sociales

recent

Cómo un joven trabajador se convierte en una sensación nocturna de internet



Objetivo alcanzado

Alex Christopher Laboeuf, un adolescente de Texas, sólo estaba haciendo su trabajo en Target, cuando una chica con un gran número de seguidores en Twitter le tomó una foto inocente.  La tuiteó con la leyenda “YOOOOOOOOOO” y nació una nueva estrella en Internet.

Fuente: foxct.com

El adolescente tejano, ahora conocido como “Alex de Target”, tiene la imagen del miembro de una banda de chicos, que lo haría muy popular entre las adolescentes.  Y por eso la foto subió hasta el primer lugar.  La foto llevaba colgada un día sin que él lo supiera y se había convertido en el furor de internet, inmediatamente se crearon un sinnúmero de memes, durante la noche él también ganó 316.000 seguidores.  ¿Cómo un chico aparentemente normal creó una tormenta en Twitter haciendo sólo su trabajo?

La respuesta es simple: adolescentes.

Los adolescentes dominan los medios de comunicación social.  Ellos suelen estar presentes en la mayoría de las páginas de los medios de comunicación social y publican casi toda su vida. Pero lo más importante es que ellos entienden cómo funcionan las redes sociales.  Los adolescentes de estos días han nacido en la era del internet; internet es una parte de sus vidas.

Fuente: dailymail.co.uk

Alex de Target sólo es otro fenómeno que confirma el enorme poder, infravalorado, que los adolescentes, especialmente las chicas, tienen sobre lo que marca tendencia y lo que no.  Todo lo que tienes que hacer para registrar ese poder es ver lo que marca tendencia en Twitter.  Casi todos los días las chicas fandoms crean tendencia a One Direction e incluso las bandas de chicos de Factor X.  Son los temas que no todos necesariamente tuitean, pero cuando estas fandoms se lo proponen, pueden convertir lo que sea en tendencia.  Otra evidencia sobre este tema es el libro de Alfie Deyes, compitiendo por ser un best seller de Waterstone con Jamie Oliver.  La audiencia de Alfie Deyes son chicas, 8.000 de los cuales se apuntaron al libro de canto en Londres.

Las adolescentes tienen poder para convertir a cualquiera en una estrella y nadie lo sabe mejor que Alex de Target.  Ellen DeGeneres acaba de tuitear una foto suya con él.  Es fácil imaginarse que Alex de Target, muy parecido al Apparently Kid, se presentará en su programa e incluso puede ser utilizado en un anuncio.
 
Fuente: theneeds.com

Sin embargo, la fama en internet es temporal y Alex de Target desaparecerá tan rápido como ha aparecido.  Las adolescentes encontrarán algún otro fandom para adular.  El gran ganador en este caso es Target.  No necesitas invertir millones en marketing; un puñado de adolescentes en internet lo hace por ti.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Cómo un joven trabajador se convierte en una sensación nocturna de internet Reviewed by Unknown on 11:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.