Cómo un joven trabajador se convierte en una sensación nocturna de internet
Objetivo alcanzado
Alex
Christopher Laboeuf, un adolescente de Texas, sólo estaba haciendo su trabajo
en Target, cuando una chica con un gran número de seguidores en Twitter le tomó
una foto inocente. La tuiteó con la leyenda “YOOOOOOOOOO” y
nació una nueva estrella en Internet.
Fuente: foxct.com |
El
adolescente tejano, ahora conocido como “Alex de Target”, tiene la imagen del
miembro de una banda de chicos, que lo haría muy popular entre las
adolescentes. Y por eso la foto subió hasta
el primer lugar. La foto llevaba colgada
un día sin que él lo supiera y se había convertido en el furor de internet,
inmediatamente se crearon un sinnúmero de memes, durante la noche él también ganó
316.000 seguidores. ¿Cómo un chico
aparentemente normal creó una tormenta en Twitter haciendo sólo su trabajo?
La
respuesta es simple: adolescentes.
Los
adolescentes dominan los medios de comunicación social. Ellos suelen estar presentes en la mayoría de
las páginas de los medios de comunicación social y publican casi toda su vida.
Pero lo más importante es que ellos entienden cómo funcionan las redes
sociales. Los adolescentes de estos días
han nacido en la era del internet; internet es una parte de sus vidas.
Fuente: dailymail.co.uk |
Alex
de Target sólo es otro fenómeno que confirma el enorme poder, infravalorado,
que los adolescentes, especialmente las chicas, tienen sobre lo que marca tendencia
y lo que no. Todo lo que tienes que
hacer para registrar ese poder es ver lo que marca tendencia en Twitter. Casi todos los días las chicas fandoms crean tendencia a One Direction
e incluso las bandas de chicos de Factor X.
Son los temas que no todos necesariamente tuitean, pero cuando estas fandoms
se lo proponen, pueden convertir lo que sea en tendencia. Otra evidencia sobre este tema es el libro de
Alfie Deyes, compitiendo por ser un best
seller de Waterstone con Jamie Oliver.
La audiencia de Alfie Deyes son chicas, 8.000 de los cuales se apuntaron
al libro de canto en Londres.
Las
adolescentes tienen poder para convertir a cualquiera en una estrella y nadie
lo sabe mejor que Alex de Target. Ellen
DeGeneres acaba de tuitear una foto
suya con él. Es fácil imaginarse que
Alex de Target, muy parecido al Apparently
Kid, se presentará en su programa e incluso puede ser utilizado en un
anuncio.
Sin
embargo, la fama en internet es temporal y Alex de Target desaparecerá tan
rápido como ha aparecido. Las
adolescentes encontrarán algún otro fandom
para adular. El gran ganador en este
caso es Target. No necesitas invertir
millones en marketing; un puñado de adolescentes en internet lo hace por ti.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: How A Teenage Worker Become An Overnight Internet Sensation
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Cómo un joven trabajador se convierte en una sensación nocturna de internet
Reviewed by Unknown
on
11:00
Rating:
No comments: