La policía de Estados Unidos usa los medios de comunicación social para luchar contra el crimen
Social Media, el siguiente Súper Héroe
Mientras que
la propagación de los medios de comunicación social es tradicionalmente
nacional, si no es global, algunas redes sociales están tratando de hacer que todo
sea un poco más personal y más cercano. Facebook
es una herramienta fantástica para comunicarse con los amigos en países
lejanos y Twitter es una unión de la psique pública, muy pocas redes
sociales operan exclusivamente a un nivel local, doméstico.
A
Menos que estés planeando acechar a tus vecinos, entonces lo mejor es unirte a “neighbourhood watch” (vigilancia
vecinal).
Fuente: www.levens.org.uk |
Ha
sido lanzada una nueva red social que ofrece exactamente este servicio. Si estás buscando tener contacto con tu
comunidad local, ahora hay una herramienta que sirve exactamente para eso: Nextdoor.com. Nextdoor es una red equivalente a un
encuentro-y-saludo local muy agradable, el Departamento de Policía de Norfolk
(en los Estados Unidos, no el innato) se ha dado cuenta que puede ser
increíblemente útil y bastante importante para detener a las personas que han
cometido crímenes contra ellos. ¿En
serio? ¿Nadie lo disfruta?
Según
el Jefe de la Policía, Michael Goldsmith: “La mejor herramienta en la lucha
contra el crimen es la prevención. Si
podemos usar esto para obtener información de nuestros ciudadanos y prevenir un
crimen, es una gran éxito para nosotros.”
El servicio Nextdoor.com, llamado Nextdoor por las Agencias
Publicitarias, fue lanzado en septiembre y es diseñado por esta misma
razón. Tan pronto como se pudo utilizar,
la Policía de Norfolk vio su potencial e inmediatamente empezó a entrenar a sus
oficiales en su uso. Ahora, la Policía
de Norfolk sabe cómo usar la página web para compartir notificaciones de emergencia,
mantener a sus residentes al día sobre cualquier ida y venida, generar
confianza dentro de su comunidad local e incluso realizar vigilancia vecinal
virtual.
Fuente: www.zagg.com |
Nextdoor nunca será tan grande como Facebook
o Twitter,
pero es usado por más de 40.000 comunidades a través de los Estados Unidos, y
cada vez lo utiliza más gente. Si la
policía continúa aprobando oficialmente el uso de la red social, este número
debería ir aumentando en todas comunidades de los Estados Unidos, y se presume
que, en algún momento, en todo el mundo se registrarán al servicio en
masa. El apoyo oficial de la policía
también tendrá el efecto de alentar a la gente de más edad para inscribirse, la
mayoría de ellos nunca han considerado el uso de las redes sociales antes. Si este estímulo está aumentando la seguridad
de esas personas, entonces la decisión de Norfolk para adoptar las redes
sociales de esta manera está siendo rentable.
Fuente: www.thenextweb.com |
En
una entrevista con 13 News Now, que
también cuenta con un reportaje en video sobre el tema, un usuario describió lo
exitosa que había sido su experiencia usando Nextdoor. “Estos son los incidentes que no
necesariamente aparecen en el periódico o en la televisión, pero con Nextdoor.com,
todos lo sabemos”. Con la aplicación
disponible para Android y para iPhone gratuitamente, no hay motivo para que otras
personas y estados no den el paso y se unan a Nextdoor.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: US Police Use Social Media To Fight Crime
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
La policía de Estados Unidos usa los medios de comunicación social para luchar contra el crimen
Reviewed by Unknown
on
10:01
Rating:
No comments: