El Black Friday triunfa gracias al marketing en los medios de comunicación social
El Black Friday ya está aquí
El fenómeno
que ha arrancado en América ahora está aquí en el Reino Unido. Manadas de
personas lanzándose como en un mosh pit
sólo para conseguir un precio decente para un televisor o una máquina de
café. Este es el Black Friday o Viernes Negro, un asunto inquietante en la cultura
occidental donde muchas corporaciones populares rebajan sus precios como
preparación a la Navidad y todos vuelven a sus instintos primarios sólo para
conseguir lo que sea que no necesiten.
Fuente: tournamentcable.com |
El
éxito es abrumador sobre todo debido a una inteligente estrategia de marketing
en los medios de comunicación social, que convencen al público de que está
obteniendo una excelente oferta. Esto se
hace antes del “gran día” y ya se están ofreciendo muchas gangas el jueves
anterior al Black Friday. Mirando hacia el futuro, probablemente se
convertirá en un periodo en el que los precios se reducen considerablemente, y
no sólo un día. Los minoristas podrán
deshacerse de sus antiguas existencias convenciendo a todo el mundo que son
ofertas fantásticas, los consumidores invertirán más durante la época de
Navidad.
Brian
Nickerson, co-fundador y CEO de chipmunk.com, un motor de búsqueda de cupones, dijo
que “este año muchos minoristas están empezando el Black Friday en la noche del día de Acción de Gracias. Dispondrán de horario extra en la tienda, el
equipo de la tienda a nivel de vacaciones y grandes descuentos en artículos
tipo doorbuster empezarán 18 horas
antes que el año pasado”. Además añadió
que “este cambio se debe en gran parte al aumento de la importancia de la venta
minorista online y móvil y en
especial en Amazon. Las tiendas de
ladrillos y morteros se dan cuenta de que la proximidad es una gran ventaja, de
que ellos tienen con relación a Amazon: los compradores pueden ir a casa con
sus cosas y tener un nivel de gratificación instantánea que Amazon no es capaz
de dar”.
La
forma en la que la mayoría de los minoristas han estado combatiendo la
estrategia aparentemente superior de Amazon, enfocándose en los medios de
comunicación social y llevando a las personas a sus principales páginas
web. Ciertamente esto funcionó, durante
la media noche de ayer, las páginas web de Tesco, Sainsbury´s, PC World y
Game´s se cayeron y puedes apostar que las tiendas estaban llenas de clientes
arrasando por los pasillos. Parece que
la influencia de los medios de comunicación social tuvo un papel importante
para conseguir clientes para las tiendas a media noche, y la publicidad
alrededor de los precios rebajados no hay duda de que continuará a lo largo del
día.
El
Black Friday ha sido popular en los
Estados Unidos desde 2004, pero en los últimos años se ha revelado que la noche
de Acción de Gracias se ha convertido en el día de compras más popular, esto ha
llevado a los minoristas a ir abriendo antes gradualmente. Bernard Luthi, presidente de Monoprice, dijo
que “la sabiduría actual es empezar las ventas del Black Friday y promociones cada
vez antes. Hemos visto que esta
tendencia está pasando en los últimos años y es probable que continúe hasta que
se convierta en una nueva norma.
Fuente: youtube.com |
En
conjunción con el inicio adelantado, los comerciantes también han decidido
hacer sus propias ofertas doorbuster
previas al Black Friday, desde unos pocos días y hasta una semana antes.
Los
medios de comunicación social están demostrando ser una herramienta masiva para
los minoristas, que desean llegar a los clientes en esta temporada
festiva. El Black Friday siempre va a ser muy popular entre el público en
general, pero las plataformas de redes sociales han elevado en una escala que
marcará nuestra cultura para el futuro previsible. Es alarmante ver a las personas peleando por
las máquinas de café en Tesco y portátiles en PC World, pero este es el mundo
materialista en el que vivimos y los medios de comunicación social contribuyen
a esto.
Estallan
muchos disturbios a lo largo de toda la noche, se llama a la policía en varios
sitios por todo el Reino Unidos. Es
increíble pensar que las personas están peleando por productos y el Sgto. Paul
Marshall, un oficial de la Policía metropolitana, tuiteó: “Incluso en el #BlackFriday
empujan a las personas al suelo para obtener £20 (unos $32) de descuento en una
cafetera, es un asalto”.
Las
ofertas estarán hasta el miércoles, espera que tu tienda local se parezca a una
escena de la batalla de El Señor de los Anillos, entonces es probable que sea
mejor hacer tus compras online de
Navidad para evitar cualquier daño.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Black Friday Thriving Due To Social Media Marketing
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El Black Friday triunfa gracias al marketing en los medios de comunicación social
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