YouTube está invirtiendo en sus creadores de contenido
¿Quién necesita Facebook Video?
Todos
conocemos YouTube como una página web para compartir videos a la que vas
cuando realmente quieres ver el video de un gato con mirada culpable o a un pug
tratando de bajar las escaleras. Bien,
pero es un poco más que eso. YouTube
también es el alojamiento de una comunidad de personas que crean videos y
tienen una enorme cantidad de seguidores.
Hace sólo cinco años, estas personas estaban creando sus videos desde
sus dormitorios, con pequeñas cámaras y con sus lámparas como luces. Ahora tienen millones de seguidores a través
de todas sus páginas web de medios de comunicación social. Están presentando buenos productos, tienen su
propio programa de radio en Radio One y están recibiendo ofertas
para publicar libros.
Fuente: youtube.com |
Por
ejemplo, Zoella, o Zoe Sugg, tiene 6.566.731 suscriptores en su canal de
belleza, tantos como en sus cuentas de Twitter e Instagram. Puedes reconocerla de un comercial de la
televisión hace pocas semanas. Acaba de
lanzar su propia línea de belleza en asociada con Superdrug y su libro, Girl
Online, se dice que será un best-seller. Todavía no está a la venta Todo esto empezó desde su cuarto, haciendo
videos en su cama y subiéndolos a YouTube.
Bien,
YouTube
no está para ignorar el enorme potencial que estas YouTube “stars” tienen. Están invirtiendo en sus creadores de
contenido. YouTube ha inaugurado
estudios llamados YouTube Spaces, para que los YouTubers lo usen gratis
siempre que superen los 5.000 suscriptores.
Fuente: youtube.com |
Estos
espacios están llenos de estudios de grabación, como los que puedes encontrar
en un estudio de televisión. El espacio
está equipado con salas de edición, salas de maquillaje bien iluminadas, salas
de grabación de voz en off, etc.
etc. Así como las cámaras y los equipos
de sonido. El espacio está diseñado para
que cada centímetro pueda ser filmado, incluso los baños. Todo lo que puedas necesitar para crear un
video de alta calidad o cortometraje.
YouTube, que pertenece a Google, tiene la idea
correcta: invirtiendo en sus creadores de contenido, dándoles un espacio donde
pueden mejorar considerablemente la calidad de sus videos, incluso logrando
competir con programas de televisión de estudios en completo funcionamiento. Estos videos de alta cualidad podrían
conseguir más vistas. Cada click de un YouTuber genera
interesantes ingresos por publicidad para YouTube, por lo que estos espacios
probablemente terminarán pagándose ellos mismos.
Fuente: youtube.com |
Actualmente,
tienen espacios abiertos en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Tokio.
El
límite de 5.000 suscriptores significa que una amplia gama de YouTubers
podrían tener acceso a equipos profesionales, ayudándolo a expandir sus canales
a bajo costo.
Además
YouTube
se ha establecido a sí mismo como “la” página web para compartir videos sobre Dailymotion,
Vimeo e incluso Facebook. Si quieres crear en alta calidad, atractivo y
videos divertidos, ¡YouTube es el lugar donde hay que estar!
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: YouTube Is Investing In Its Content Creators
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
YouTube está invirtiendo en sus creadores de contenido
Reviewed by Unknown
on
14:30
Rating:
No comments: