Nando´s es la marca más atractiva en Twitter
Chicken wings win
Nando´s
tiene 1,43 millones de seguidores en Twitter y 3 millones de likes en Facebook, 1,4 millones más que
T.G.I. Fridays. El portugués inspirado
en la cadena de comida rápida de pollo, es la marca más atractiva para comida y
bebida en los medios de comunicación social en el Reino Unido, según un nuevo
estudio de la conducta realizado por eDigitalResearch.
Mientras
la investigación demuestra que Starbucks y Costa Coffee son las marcas más
atractivas en los medios de comunicación social, Nando´s está primero en
Twitter. Lo que hace a Nando´s tan
diferente comparado con otras marcas del mismo sector, es que tienen la mayor
cantidad de seguidores en el Reino Unido, especialmente, comparado con otros
que tienen seguidores por todo el mundo.
Sin embargo, esta es una ventaja para Nando´s porque son capaces de
interactuar con personas en un nivel más local.
¿Qué es lo que hace a Nando´s tan exitoso en las redes sociales?
Fuente: sabreakingnews.co.za |
Según eDigitalResearch,
quienes también han analizado cuidadosamente la estrategia de marketing de
Nando´s, han estado desarrollando “una campaña de medios sociales creativa e
integrada”. La empresa de comida rápida
ha sido reconocida como la mejor entre la mayoría de las marcas de alimentos y
bebidas, que los medios de comunicación social son una poderosa herramienta
para interactuar con su audiencia.
Un
gran ejemplo es su campaña Finger Selfies:
tienes que tuitear una foto de un selfie de tu mejor dedo usando una
servilleta de Nando´s, con el hashtag
#WingRoulette. Los 25 mejores selfies recibirán una tarjeta regalo de
£20 (unos $32) de Nando´s. Claramente
esto es una poderosa campaña en los medios de comunicación social por el premio
y por el hashtag adecuado que han
usado.
Fuente: twitter.com |
Antes
de nada, hacer un selfie del dedo es
muy fácil, sólo usa tus dedos y tu smartphone
o cámara. Algo a lo que todos tienen
acceso, significa que todos pueden participar de este reto. Además, el hecho de tener que hacerlo en una
servilleta de Nando´s significa que seguramente tuviste que ir a Nando´s por
una comida fresca para perfeccionar tus selfies
al dedo. Nando´s también eligió un gran hashtag, con el potencial de volverse
viral y dominar las tendencias de Twitter.
Otra
cosa que convierte a Nando´s en un gurú de los medios de comunicación social es
que ellos conocen a su audiencia. Saben
a quienes quieren llegar con sus campañas.
El público objetivo de Nando´s es la gente joven; personas que
probablemente usan los medios de comunicación social a diario y probablemente participarán
en estas campañas online. El estudio de eDigitalResearch también
demostró que Nando´s, en su Twitter, consiguen atraer a más personas que a
grupos.
Lo
más interesante es que el estudio ha demostrado que en los medios de
comunicación social no importa la cantidad, pero si la calidad de las publicaciones. Nando´s publica menos que otras marcas, pero
sus publicaciones son más atractivas y relevantes para su audiencia.
Todos
los que quieren desarrollar una exitosa campaña en los medios de comunicación
social deben dar una mirada a la estrategia de Nando´s. Mientras tanto, este artículo me ha dado
mucho hombre. Me voy a Nando´s para
comer algo.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Nando's Is The Most Engaging Brand On Twitter
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Nando´s es la marca más atractiva en Twitter
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