Cómo podría influir Facebook en un día de elecciones
Apptivismo político
Esta
semana se celebran las elecciones legislativas en los Estados Unidos y muchos
usuarios americanos de Facebook accedieron a descubrir los anuncios de los
votantes “por megafonía”. Los anuncios
aparecen en la parte superior de las noticias del usuario, y los empujan a ir a
votar. No es la primera vez que Facebook
ha usado su influencia para animar a sus usuarios a votar. Otra versión de la megafonía apareció en
2008, pero este año han ajustado el algoritmo que la función alcanza a todos
los usuarios con edad suficiente para votar.
Fuente: theguardian.co.uk |
La interesante función te permite ver
cuáles de tus amigos han votado o están planeando votar. Para aquellos inseguros sobre dónde ir, especialmente
para los que votan por primera vez, Facebook te indicará la dirección del
centro de votación más cercano. Una vez
que hayas votado, puedes publicar en Facebook: “Soy un votante” o “Estoy
votando”.
Facebook
está trabajando bajo la hipótesis de que si sabes lo que tus amigos han votado,
entonces es más probable que votes.
Pero, ¿cuáles son las intensiones reales de Facebook? ¿Podrían influir en el resultado final? Un portavoz de Faceook ha declarado que:
“Nuestro esfuerzo es neutral, mientras estimulamos a todos los candidatos,
grupos y votantes a usar nuestra plataforma para participar en las
elecciones. Como una empresa, nosotros
no hemos usado nuestros productos para influir en cómo vota la gente".
En
este caso, parece que las intenciones de Facebook son bastante claras:
asegurarse de que las personas cumplan con su deber cívico y vayan a
votar. Sin embargo, en el futuro,
Facebook puede convertirse en una importante herramienta política. Fue polémico que durante el verano Facebook
haya influido en lo que los usuarios vieron en sus noticias, por si una gran
cantidad de publicaciones negativas podrían hacer sentir a las personas más
tristes o viceversa. Facebook puede
influir potencialmente por qué candidato votar, haciendo más visible en las
noticias a un partido político que a otros.
Fuente: en.blog.wordpress.com |
Sin
embargo, Facebook está promoviendo la participación social y debería ser
aplaudido por sus esfuerzos. Algunas
veces más que otras, la gente joven no quiere emitir su voto, lo que significa que
una gran parte de la población sigue sin ser representada. Facebook es una gran parte de la vida de la
gente joven y tiene sentido que pudiera ser usado para presionar a la gente
emitir su voto. Las redes sociales deben
desempeñar un gran papel en promocionar la participación social y el activismo
político porque son el espacio donde la mayoría de la gente pasa el tiempo.
¿Cómo
conseguir que la gente joven vaya a votar?
Quizá las redes sociales tienen las respuestas.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: How Facebook Could Be Influencing Election Day
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Cómo podría influir Facebook en un día de elecciones
Reviewed by Unknown
on
15:54
Rating:
No comments: