Todo está cambiando en Facebook
Twitter y WhatsApp, sentados en un árbol C-O-P-I-A-N-D-O
No es una
gran novedad decir que un montón de gente tiene, usa y disfruta de Facebook. Estas personas, especialmente las que son
relativamente nuevas en internet, apenas logran captar lo básico de la página y
como funciona, les gusta lo fácil que es compartir contenidos, adoran lo simple
que es mantener a la familia y amigos actualizados sobre lo que están haciendo
y aprecian la facilidad con la que pueden tropezarse con cosas que sus amigos y
familia han decidido compartir. Para la
mayoría, Facebook sólo funciona por lo que se ha vuelto tan popular “Earthtakeoveringly” (algo así como “apoderándose de la Tierra”).
Fuente: valuewalk.com |
Pero
otros servicios hacen otras cosas y mejor.
Por ejemplo, Twitter es cientos de millones de veces más eficiente en la
captura de las actitudes colectivas de nuestra especie en un momento
determinado. Debido a la popularización
del hashtag, que para muchos es un
concepto confuso al principio, Twitter puede hablar por nosotros a
nivel global, aunque lo cierto es que falla al capturar nuestra imaginación en
el plano personal. WhatsApp, por su parte,
es una herramienta de mensajería móvil increíblemente popular que hace poco ha
sido comprada por Facebook. Muchos
sostienen que es una gran mejora sobre el Messenger de Facebook.
Mientras
que Facebook
no tiene nada que ver con la extraña función de Twitter, el último puede
ser igual de malo; la actualización más reciente es su poco sutil Facebook-ización. El cambio en cuestión es la posición de la
caja utilizada para publicar comentarios, también conocida como la caja
"lo que está pasando". Esta
caja que nos permite compartir nuestras reflexiones con los catorce bots que nos siguen y que antes se
encontraba en la parte izquierda de la página principal. Ahora, Twitter lo ha movido a la mitad
superior de la página, igual que Facebook.
Fuente: designbump.com |
El
cambio no se ha considerado digno de una publicación en su blog, en lugar la empresa lanzó un tuit anunciando que ahora es “más fácil tuitear en Twitter”. Los usuarios de Twitter fueron optimistas
sobre este minúsculo cambio y aplaudieron a Twitter que hacer todo lo
posible por mejorar su servicio gratuito.
Como
si fuese una mosca en la pared, se vuelve increíblemente interesante ver a Facebook
y a Twitter
saldando cuentas y compitiendo entre ellas.
Mientras que, por un lado, es bastante vergonzoso ver a las dos empresas
cuánto se van imitando la una a la otra, también es interesante verlos
unirse. Un día podremos entrar a
nuestras cuentas de Twitter y descubrir que la primera página es una copia de la de
Facebook
2014 UI. Mientras que Facebook,
desesperado por absorber cualquier fan sólo dejó de frecuentar Twitter,
puede haber cambiado su postura para centrarse en los en sólo 140 caracteres, hashtags y seguidores.
Al
final, Doris, la mujer del té entenderá cómo trabaja Twitter. Sólo tendrá que quedarse detrás de Facebook
para llegar ahí.
Fuente: www.benzinga.com |
En
una noticia similar, WhatApp ha lanzado una actualización
que muestra a sus usuarios cuando sus textos han sido vistos. Cuando la aplicación muestra una marca azul
al lado del texto, los usuarios sabrán que la persona al otro lado ha recibido
su mensaje, fuerte y claro. Al mismo
tiempo esto es una radiante y horripilante noticia: estaría bien saber si
alguien ha visto mi texto, pero esto dolerá, incluso más, cuando
inevitablemente lo ignore.
Naturalmente,
no todo el mundo está en la luna con esta nueva amenaza azul.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Everything Is Turning Into Facebook
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Todo está cambiando en Facebook
Reviewed by Unknown
on
10:56
Rating:
No comments: