Blackberry se vuelve una mensajería instantánea
La verdadera sorpresa: Blackberry no ha muerto
Érase una vez
en que el mercado de los teléfonos celulares era dominado por una compañía con
una idea fundamental: que cada uno de sus dispositivos tenían la necesidad de tener
un teclado físico. ¿Teléfono inteligente? Teclado.
¿Teléfono para casa? Un porrazo
al teclado. ¿Barato, celular todos los
días? Pegue usted un teclado ahí y tendrá
usted mismo un dispositivo, señor.
Por
eso fueron antes las transformaciones de las pantallas táctiles de iPhone de
lentas y engorrosas frustraciones a necesidades directas, las personas
estuvieron de acuerdo con la filosofía de qwerty-centrado
y los teclados físicos reinaron sobre todo.
La empresa que llevó a cabo este mantra fue conocida como “Blackberry” (niños,
pueden buscarlo en su biblioteca local) y por años, vivir en sus torres estaba
bien. Muy bien, de hecho tenían poco
menos del 50% del mercado de los dispositivos móviles de EE.UU. hasta el año
2009.
Fuente: pocketnow.com |
Pero
el tiempo pasó muy rápido y nunca le dio la oportunidad a Blackberry para
seguir el ritmo. En lugar de adaptarse
eligieron poner un teclado físico en un momento en que la gente se alejaba de
ellos. Mientras tanto, Apple tomó la
iniciativa y el outmarketing en la
carrera para convertirse en el sinónimo de las pantallas táctiles, que pronto
disfrutaron de un nivel de popularidad tan alto que probablemente nunca
disminuirá. Rápidamente Google siguió el
ejemplo de Apple con Android. Después
Microsoft se dejó caer con los celulares Windows, un sistema operativo con una
pequeña aplicación de soporte, pocas marcas unidas y casi ningún interés de los
consumidores (pero todavía más fans que Blackberry).
Entonces,
¿qué haría una empresa multinacional en estas circunstancias? Ellos insinuaron a la respuesta de 2005,
cuando lanzaron el actualmente-bastante-popular Blackberry Messenger. BBM disfrutó de unos pocos años al sol
(¿quién más recuerda los días cuando los muros de Facebook eran bombardeados constantemente
pidiendo los pins de BBM?), pero
finalmente se desvaneció con el hardware de su fabricante. Las cosas fueron tranquilas hasta 2013,
cuando Blackberry lanzó una gran actualización para BBM. Contra todo pronóstico, se disparó
directamente a la cima de las listas de iTunes.
Y luego, murió otra vez.
Horriblemente,
dolorosamente, lastimosamente. Di tu
propio adjetivo-mente.
Afortunadamente,
los trabajadores de Blackberry son muy valientes. Claramente graduados de la escuela de los
golpes duros (donde aprendieron codificación básica los jueves por la mañana),
se han negado a darse por vencidos y han decidido gastar hasta el último de sus
chips de memoria. A pesar de las
pérdidas, que se aproximan a un billón de dólares el último año (añadir también
a los billones lo que han perdido en el pasado), Blackberry ha mostrado su
entusiasmo en anunciar otra actualización para su única aplicación. La actualización se encuentra actualmente en
fase beta, y cuenta con... esperar a que... estoy a punto de usar palabra de
moda de este mes... que cuenta con mensajería instantánea.
Por
Snapchat-ising su servicio Blackberry
finalmente ha aprendido a aprovechar lo que es popular. El único problema es que ha llegado demasiado
tarde.
Fuente: gizmodo.co.uk |
Puede
ser que esté siendo duro. Quizá esta
actualización atraiga a millones de nuevos clientes y dé al hardware una
inyección en el brazo es muy desesperado.
Le hace tener pocas ventajas sobre el número infinito de otras
aplicaciones instantáneas de mensajería que hay por ahí afuera (una frase que me
estoy cansando de escribir), sobre todo porque le permite controlar su
contenido incluso después de pulsar el botón enviar. Serás capaz de elegir el tiempo en el que tu
contenido puede ser visto después de que sea abierto (obvio), pero también
serás capaz de retirar un mensaje después de enviarlo, si lo decides porque era
un poco subido de tono
Es
una función bastante ordenada, pero no exactamente para gritar: "el salvador
de la empresa." No es el cambio de juego que Blackberry necesita, es sólo
una actualización gradual.
Fuente: blogs.wsj.com |
Imagen: Diapositiva de
ganancias
Blackberry espera
reportar una pérdida de $950 millón a $995 millones en su segundo cuarto,
comparado con los $646 millones de pérdidas por el año a finales de marzo.
Parece
es poco probable que los usuarios de teléfonos móviles sigan descargando otras
aplicaciones de mensajería por delante de Facebook Messenger. Volviendo a BBM, en lugar de pegarse a
WhatsApp incluso parece menos. A pesar
de su promesa inicial, la primera actualización de BBM falló. Llegó, brilló por un momento y luego se
disolvió en el éter. ¿Será esta nueva
actualización lo suficientemente buena para evitar tener el mismo destino?
Probablemente
no, pero sirve como una indicación de que Blackberry podría ir con todo Sega
sobre nosotros; para finalmente renunciar a su división de hardware y en lugar de eso centrarse en la fabricación de un software altamente rentable. Quién sabe, tal vez ellos se tropiecen con la
siguiente función que debe tener y conviertan casualmente su camino en otro
monopolio. Entonces podrían tratar de
meter un teclado innecesario y arruinarlo para siempre.
O
tal vez esta actualización será DOA, y nos va a salvar a todos por algún tiempo.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Blackberry Turns To Ephemeral Messaging
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Blackberry se vuelve una mensajería instantánea
Reviewed by Unknown
on
12:49
Rating:
No comments: