Twitter experimenta con nuevas funciones
Tuiteros: “A nosotros no nos gustan los cambios”
Si hay una
manera en que Twitter se ha considerado siempre mejor sobre Facebook, es el
control que da sobre el contenido que vemos.
Mientras que Facebook es cada vez más culpable por llenar nuestras
columna noticias con las cosas que nuestros conocidos han elegido que les gusta
(a diferencia de, ya sabes, las nuestras),
Twitter nos ha traído siempre exactamente lo que hemos pedido, sin
abarrotar de tanto patrocinio corporativo nuestras gargantas. Aparte del ocasional "tuit promocional", que por lo
general está marcado con suficiente claridad para evitar ser intrusivo, Twitter
funciona porque lo que sigues es lo que hay - un fenómeno cada vez más raro en
el mundo impulsado por la economía de las redes sociales.
Fuente: phandroid.com |
Sin embargo,
como se ha detallado en una publicación oficial del blog, Twitter está
empezando a jugar con una nueva actualización que mostrará los tuits de las personas que no seguimos en
las noticias. La actualización, hecha
bajo el disfraz del “espíritu de la experimentación”, parece ir contra de la
posición de Twitter. Algunos incluso recordarán
algunas de las actualizaciones más cuestionables hechos por Facebook y YouTube
en años pasados.
De acuerdo
con la publicación, se mostrarán tuits
que reconozcamos como "interesantes o entretenidos". Mientras que el más cínico de nosotros puede
leer “interesante” como “probabilidad de hacernos comprar un producto”, esto es
internet – estoy seguro que los usuarios de Twitter darán al servicio el
beneficio de la duda antes de asumir el cambio no va a arruinar la vida de
nadie.
Ok, entonces
los usuario de Twitter están ligeramente perturbados, por decir lo menos. Esto es comprensible, ya que la función recuerda
a las desastrosas actualizaciones de Facebook y YouTube que eliminan funciones,
confundieron a los usuarios y negociaron con facilidad el uso para la
colocación del producto. No es demasiado
decir que obligando a los tuits de
nuestras timelines podría ser tan
malo. Los usuarios de Twitter se han
expresado alto y claro indicando que les gusta las cosas como están y verán la
apariencia de los tuiteros no
invitados (más susceptible de ser cometido por empresas en lugar de por personas)
como nada más que spam.
Aunque estoy
dispuesto a dar una oportunidad a la actualización (por cierto, más que las
personas de los comentarios de arriba), debo admitir que el cambio sí sugiere
que Twitter no ha logrado aprender de sus predecesores. Parecen haber olvidado lo fácil que, el
rediseño y las nuevas funciones, pueden enloquecer a los fans de la página web y cómo ellos pueden convertir lo,
aparentemente, intocable del sitio web en un pueblo fantasma. Sólo mira a Digg, que su estado cayó de un
potente 2.0 a lo que sólo unos pocos elegidos recuerdan – todo durante una
actualización.
Si Twitter ignora
estas quejas, se arriesga abriendo la puerta a que un competidor pueda llenar
el vacío que han dejado, de la misma manera que Digg fue completamente
reemplazado por Reddit.
Por otra
parte, Twitter también ha anunciado otra nueva función mucha más
prometedora. Audio Card, es una aplicación en la página web que permite a los
usuarios transferir nueva música y audio en iOS y Android que fue anunciada poco antes de una reacción mucho
más positiva de los usuarios. Hecho en
colaboración con SoundCloud, Audio Card
está actualmente asociado con docenas de músicos y productores de podcast, que van desde George Erza hasta
Casa Blanca. Hasta el momento David
Guetta, Foo Fighters y Chance The Rapper han estado probando la nueva función y
está yendo bien.
Esperemos
que Twitter no caiga en un caso incurable de función-innecesari-tis antes que
nosotros logremos disfrutar de todos los beneficios de Audio Card.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Twitter Experiments With New Features
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Twitter experimenta con nuevas funciones
Reviewed by Unknown
on
14:28
Rating:
No comments: