Twitter será usado para medir el rating de la televisión
El compromiso de la audiencia se convierte en prioridad
Como
audiencia, no tienes el control en tus programas favoritos de televisión, si
son cancelados o no. Aunque tienen un
fuerte apoyo de los fans en las redes sociales como Twitter o Tumblr, algunos programas de televisión han
caído porque sus ratings no fueron lo suficiente como para atraer anunciantes. Confiar sólo en los niveles de audiencia, en
la era digital, resulta ser un poco anticuado, sobre todo teniendo en cuenta
que la caja tonta que tenemos en nuestras salas ya no son el único medio usado
para ver la televisión. Sin embargo, las
cosas están a punto de cambiar.
Fuente: en.wikipedia.org |
Kantar
Media, asociado con Twitter, ha anunciado el primer medidor oficial de Twitter
en el Reino Unido. Disponible desde la mitad de
octubre, su servicio recopilará información a través de Twitter de algunos
programas de televisión específicos. Va
a incluir una “audiencia única”, que medirá el número de personas que vieron
tuits y retuits relacionados con programas específicos, así como “autores
únicos”. Los autores únicos van a ayudar
a la gente normal a entender Twitter y cómo se relacionan con marcas
específicas, canales e incluso programas de televisión. Las emisoras incluso podrán ser capaces de
ver cuántas personas tuitean algo por minuto sobre un programa específico. Como resultado, las emisoras tendrán una
mejor idea de cómo son recibidos sus programas de televisión.
Es
evidente que los programas de televisión no proporcionan ninguna idea de cómo
participa el público y recibió el espectáculo,los ratings
son vistos sólo como números. Ahora
ellos tienen una voz, las emisoras serán capaces de medir sus audiencias con
más precisión a través de los tuits. ¿Puede
significar que un programa de televisión que no tenga un alto nivel de rating,
pero sí una fuerte base de fans en Twitter puede ser salvado de ser cancelado?
fuente: ebg.net |
Esta nueva
forma métrica de Twitter terminará siendo una gran ventaja para las emisoras;
no sólo va a proporcionar una visión sin precedentes dentro de su audiencia,
sino que incluso puede ayudarlos a mejorar sus propios programas de
televisión. Además, esta información
podría ayudar a los marketeros a promover programas de televisión en Twitter,
demostrando que los tuits funcionan mejor y que los tuits promueven mejor su
programa.
Definitivamente,
Kantar Media está dando un paso hacia el futuro de los programas de televisión
y quizá en pocos años esta nueva forma particular de medir la audiencia será
extendida también en Facebook y Tumblr.
Escritora por vocación y amante de las redes sociales, Julia
es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura
que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió
negocios internacionales. Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido de: Twitter Will Be Used To Measure TV Ratings
Contacta con nostros en Twitter o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Twitter será usado para medir el rating de la televisión
Reviewed by Unknown
on
11:23
Rating:
No comments: