Noticias de las redes sociales

recent

Twitter será usado para medir el rating de la televisión


El compromiso de la audiencia se convierte en prioridad

Como audiencia, no tienes el control en tus programas favoritos de televisión, si son cancelados o no.  Aunque tienen un fuerte apoyo de los fans en las redes sociales como Twitter o  Tumblr, algunos programas de televisión han caído porque sus ratings no fueron lo suficiente como para atraer anunciantes.  Confiar sólo en los niveles de audiencia, en la era digital, resulta ser un poco anticuado, sobre todo teniendo en cuenta que la caja tonta que tenemos en nuestras salas ya no son el único medio usado para ver la televisión.  Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar.

Fuente: en.wikipedia.org
Kantar Media, asociado con Twitter, ha anunciado el primer medidor oficial de Twitter en el Reino Unido.  Disponible desde la mitad de octubre, su servicio recopilará información a través de Twitter de algunos programas de televisión específicos.  Va a incluir una “audiencia única”, que medirá el número de personas que vieron tuits y retuits relacionados con programas específicos, así como “autores únicos”.  Los autores únicos van a ayudar a la gente normal a entender Twitter y cómo se relacionan con marcas específicas, canales e incluso programas de televisión.  Las emisoras incluso podrán ser capaces de ver cuántas personas tuitean algo por minuto sobre un programa específico.  Como resultado, las emisoras tendrán una mejor idea de cómo son recibidos sus programas de televisión.

Es evidente que los programas de televisión no proporcionan ninguna idea de cómo participa el público y recibió el espectáculo,los ratings son vistos sólo como números.  Ahora ellos tienen una voz, las emisoras serán capaces de medir sus audiencias con más precisión a través de los tuits.  ¿Puede significar que un programa de televisión que no tenga un alto nivel de rating, pero sí una fuerte base de fans en Twitter puede ser salvado de ser cancelado?
fuente: ebg.net
Esta nueva forma métrica de Twitter terminará siendo una gran ventaja para las emisoras; no sólo va a proporcionar una visión sin precedentes dentro de su audiencia, sino que incluso puede ayudarlos a mejorar sus propios programas de televisión.  Además, esta información podría ayudar a los marketeros a promover programas de televisión en Twitter, demostrando que los tuits funcionan mejor y que los tuits promueven mejor su programa.

Definitivamente, Kantar Media está dando un paso hacia el futuro de los programas de televisión y quizá en pocos años esta nueva forma particular de medir la audiencia será extendida también en Facebook y Tumblr.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales, Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales. Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nostros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.


Twitter será usado para medir el rating de la televisión Reviewed by Unknown on 11:23 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.