Cinco maneras de ganar con social media
Haz que las redes sociales trabajen para ti
Seamos
realistas, si una estrategia de marketing no sirve para aumentar las ventas de
tu negocio, el tiempo y el dinero que invertiste en ella se va por el
desagüe. Las redes sociales pueden mejorar
las ventas, pero es fácil cometer errores o perder tiempo.
Fuente: Win with social media |
AquÃ
encontrarás cinco ejemplos de los que tuvieron éxito:
Examinador de redes sociales:
Michael Stelzner siguió con su idea después de leer una revista online dedicada
a los medios sociales de comunicación, incluso, después que sus amigos y sus socios
comerciales le dijeron que la página web no necesitaba otro blog en las redes
sociales. El preparó la página web, hizo
videos de un par de eventos importantes donde tenÃa acceso y a algunos de los
grandes nombres en redes sociales. Transmitió
estos videos en la página web y los promocionó con varios artÃculos cada
semana. Ahora es reconocida como la
mejor revista de redes sociales en el mundo.
“Todo lo que nosotros hicimos fue confiar en las redes sociales para
hacer que esto crezca”, dijo Stelzner.
Lección: No te preocupes si todo el mundo te dice que
no puedes cuando tú sabes que sà puedes.
Consejos en camino:
Hace sólo un par de años, Jason Wiser estaba luchando por sacar a su empresa
adelante y averiguar quién era su cliente ideal. Hoy es una de las pequeñas empresas más
seguidas y confiables en Google+. También
mantiene una fuerte presencia en Twitter, lleva un blog con mucho tráfico, tiene
presencia en YouTube, y emite un podcast.
El gran punto de apoyo de Jason es la reutilización de contenido. Él usa Google Hangouts On Air (HOA) para
entrevistar a estrellas de rock como Guy Kawasaki y Chris Brogan. Jason y su equipo convierte cada HOA en un
video de YouTube, en un podcast y prepara un artÃculo para su blog. Nadie más que Jason Wiser da más valor o
recibe más de cada táctica. Su siguiente
proyecto: una página web de contratación general en lÃnea.
Lección: Aprovecha al máximo cada pieza del contenido
que tú produces.
Culinary Connection (Conección Culinaria):
¿Cómo consigues que funcione un colegio sin un edificio y sin profesores? Tomar su única idea para entrenar a los
chefs poniéndolos en la cocina con los que ya sobresalen en las artes
culinarias, Culinary Connection visitó los mejores restaurantes en EE.UU. Estas visitas le han valido para aumentar sus
relaciones comerciales y recomendaciones.
Desde aquÃ, el boca a boca a través de las redes sociales –
principalmente Facebook, Twitter y Pinterest – lo ha llevado a conseguir una
mención en el Show de Larry King Live.
Una vez que los clientes potenciales ven la sabidurÃa del proyecto, la
venta está casi cerrada. Se está
corriendo la voz que esto es importante y las redes sociales, junto con
artÃculos regulares en su blog, hacen llegar el mensaje.
Lección: Las grandes ideas se tienen que anunciar y
las redes sociales pueden ayudarte a conseguirlo.
Fuente: theconversation.com |
StuKent: Cuando
Stuart Draper asistió a la universidad, sólo habÃa una clase en marketing para
internet. Cinco años después de su graduación,
este escenario no habÃa cambiado mucho.
Esto llevó a Draper a crear su propio curso y ofrecerlos a las
universidades como una opción online.
Stuart empezó con Twitter y sus chats para empezar a correr la voz y hacer
ruido. Después, él mismo llamó a los
gerentes del departamento de todo el paÃs para obtener su apoyo para el curso.
StuKent está cambiando la educación de marketing a nivel universitario.
Lección: Desarrolla un plan para tu trabajo en las
redes sociales – ten siempre un objetivo en mente.
Agencia Debbie White:
Después de marcar récords de ventas para las 500 empresas Fortune, White
tomó su marca de baja presión y altos resultados de ventas a los clientes en el
circuito de seminario de oradores.
Después de la exposición de algunos de los oradores más influyentes del
mundo sobre cómo vender, ella empezó a centrar sus esfuerzos en ayudar
directamente a los profesionales y a los ejecutivos. Se dieron cuenta de que todo el mundo,
incluso los abogados y banqueros, están en venta. A Debbie no le fue tan bien
en Facebook, pero encontró en LinkedIn el mejor lugar para su cliente de
minerÃa.
Lección: Usa las páginas de redes sociales y sus herramientas
que se ajusten mejor a TUS clientes.
El uso
racional de las redes sociales puede impulsar a tu empresa hacia el éxito. Debes evitar el uso de cuentas falsas,
seudónimos y cualquier otro tipo de práctica engañosa. Si usas tu nombre real algún pirata puede
entrar a tu cuenta, entonces tienes que estar seguro de tomar las medidas necesarias
para proteger tu nombre y tu marca.
Nunca hables mal de otra empresa por hacer quedar bien a la tuya. Juega limpio y haz saber al mundo de lo que
tienes para ofrecer.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. SÃguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: 5 Ways To Win With Social Media
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Cinco maneras de ganar con social media
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