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Lo que significa el “Pigeon” de Google para el pequeño negocio



SEO se convierte en localizada

¡El Pigeon ha aterrizado!  Pero no escucharás a Google hablar sobre esto.  En realidad, ellos ni lo han nombrado lo lanzaron de noche, sin anunciarse, de una manera poco “pigeon”.  Por lo general no son tan discretos.  No obstante, a pesar de su cautelosa naturaleza, la gente buena de Search Engine Land la llamó Pigeon por su enfoque en los resultados de búsqueda local.  Google prometió que la actualización traería estos resultados de búsqueda local en una mejor alineación con los resultados estándares de búsqueda orgánica.

Fuente: terminex.co.uk

Los expertos de Search Engine Land y de otros lugares rápidamente se dieron cuenta que este cambio impactó a unas empresas más que a otras.  Las empresas de alimentación, educación e industrias hospitalarias reportaron un incremento del 13 al 28% en los resultados de Google Places.  En el juego de suma cero que es SEO, esto significa que algunas áreas tuvieron un éxito sustancial.  Google Places para trabajos relacionados con búsquedas cayeron un 68%, y los resultados para películas, negocios inmobiliarios y seguros fueron afectados negativamente.

Adivinando la intención de Google
Según Google esta actualización no es gran cosa, es sólo un fortalecimiento estratégico de ciertos aspectos con el fin de conseguir mayores resultados locales con los buscadores regulares de web en Google.  Al principio, Google fue diseñado por PageRank como una manera de calcular el valor de una página basándose en cuántas veces se vincula alrededor de la web y Pigeon representa perfectamente estos ideales.

Antes de que Pigeon aterrizase, los resultados de los buscadores locales fueron determinados principalmente por la proximidad.  Con frecuencia, un restaurante pobremente valorado cerca de ti aparecerá más arriba en los resultados que un gran restaurante un poco más lejos.  Funcionó bien, pero como en el ejemplo, con mucha frecuencia bajaron los resultados de calidad de los que se presentaron en primer lugar, simplemente porque se encuentra situado más en el centro.  Pigeon debe mostrar los resultados de mejor calidad primero.

Fuente: searchengineland.com

Intención vs resultados
Uno de los aspectos más visibles de esta astuta actualización es el impulso de los resultados de la base de datos locales, específicamente Yelp.  Antes, una búsqueda de “comida mexicana Los Ángeles” podría dar como resultado un montón de locales de tacos.  Ahora, todavía te da como respuesta lo mismo, pero también te vincula con bases de datos como Yelp, TripAdvisor o Zagat.  En cierto sentido, parece como que Google admite que no puede ser un experto local en el mundo entero y prefiere ceder esa responsabilidad a las empresas que sí pueden hacerlo.

La actualización parece haber hecho que el proceso obtenga resultados reales, locales y mucho más fácil, simplemente dando un impulso a estas bases de datos.  Una advertencia: los nuevos resultados son más dependientes de las señales tradicionales de SEO que antes, por lo que algunas operaciones de mamá-y-papá podrían tener dificultades para quedarse a flote sin algún trabajo sustancial, porque el alto desarrollo de SEO o Yeld o TripAdvisor los ahogará.

¿Qué significa esto para ti?
Primero, necesitas saber si has sido afectado.  Como todas las actualizaciones de Google, esta es relativamente simple, el cambio será inmediato el día del lanzamiento (el 24 de Julio).  Si ves un repentino salto o caída en tus búsquedas de ese día, seguido de una estabilización en el nuevo valor, probablemente has sido afectado por Pigeon.

Pigeon hace el registro y mantenimiento de tu presencia en bases de datos locales aún más importante de lo que solía ser.  Prácticamente, en la actualidad no existe ninguna desventaja de ser registrados en estos sitios.  Hacer eso y mantener tus prácticas de sombrero blanco de SEO debe mantenerte en lo más alto del juego.  Google podría estar actualizando constantemente sus algoritmos de búsqueda, pero la filosofía nunca cambia: presentar el contenido que la gente quiere leer y compartir.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


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