Un turista tejano queda atrapado en una librería del Reino Unido y es salvado por Twitter
Waterstones bajo el puente
En
ocasiones, los habitantes de internet nos recuerdan que los medios de
comunicación social son algo más que una herramienta que permite a los trolls desesperados hacer sus quince tuits de infamias. Algunas veces, tenemos la suerte de escuchar
algo que nos hace sonreír – en lugar de, simplemente, dejarnos sacudir la cabeza sobre el futuro de la humanidad. Hoy me complace en informar sobre la última
historia en internet que hace sentirse bien y que proviene de la más improbable
de las fuentes: una tienda vacía de Waterstones en el centro de Londres. O, al menos, un Waterstones en el centro de
Londres que debería haber estado vacío.
Justo
después de las nueve, el jueves pasado, David Willis, un residente de Dallas,
Texas, de vacaciones en la capital inglesa, bajó las escaleras en la tienda
Waterstones, en la que estaba viendo a un autor escribir un libro (o la razón
por la que la gente todavía va a las librerías,- ahora que tenemos
internet). Pero en lugar de la
bienvenida al sitio con una puerta abierta que conduce a una sombría calle de
Londres de noche, fue recibido así:
Fuente: dailymail.co.uk |
Sin que Willis se diera cuenta, los
trabajadores de la tienda asumieron que el lugar estaba vacío y cerraron sus
puertas por la noche, dejándolo atrapado.
Entonces hizo lo que cualquiera haría en la misma situación y con un
dispositivo capaz de llamar a la policía: buscó ayuda en Twitter.
Su
tuit inicial, que fue al equipo de Social
Media de Watersones, lo terminó dulcemente con “por favor, déjenme salir”. Este primer contacto había recibido 12mil retuits y sobre 8mil favoritos y me
gusta pensar que, después de que lo había enviado, se sentó con las piernas
cruzadas en el suelo, se quedó mirando la puerta y se dio unas palmaditas a sí
mismo en la espalda por un trabajo bien hecho.
Cuándo todo lo que tienes es 3G y un teléfono inteligente, ¿qué otra
cosa puedes hacer?
Fuente: www.doc9.com |
Ya
que Willis hizo el tuit público,
rápidamente ganó fuerza. Pronto, miles
estuvieron siguiendo su historia de aflicción, (im)paciente a la espera de
actualizaciones.
Pero
no todo salió como había planeado.
Willis no sabía que unas horas antes, el equipo de Social Media de
Waterstones había tuiteado su último
mensaje del día. Ahora estaban
tranquilamente descansando en sus camas y no iban a regresar hasta las 9am del
día siguiente. La señal de pánico masivo
y miles de usuarios de Twitter haciendo campaña para liberar a Willis. Pero nadie sabía si el equipo de marketing de Social
Media de Waterstone había visto su petición o si se preocuparon lo suficiente
para ayudarlo (esto fue pasadas las 5.30; y a esta hora ya no era más su
problema). ¿Sería Willis liberado antes
de comerse sus propios pulgares?
Dos
horas más tarde, la cuenta en Twitter de Waterstones anunció el rescate de
Willis. Suspiros de alivio, retuits de satisfacción y un tuit de confirmación del mismo hombre,
que lo ha compartido por miles.
Fuente: abc13.com |
La
historia demuestra el poder de las redes sociales para capturar la imaginación
de maneras simples que antes parecía imposible.
En unas pocas horas un turista desconocido se convirtió en un nombre
familiar (por lo menos para la literatura de Twitter). Esto también demuestra que, la mayoría de las
personas que ven internet lo utilizan con una herramienta para el bien.
A
pesar de que estaba lejos de ser una celebridad o una persona de interés, las
redes sociales dieron a Willis toneladas de comunicación y los usuarios de
Twitter hicieron todo lo posible para ayudarle a llamar la atención de
Waterstones. Incluso docenas de usuarios
contactaron a la policía para tratar de ayudar.
Mientas
que, si él hubiera logrado salir sin la ayuda de internet, la historia del
señor Willis nunca hubiera sido un tema de conversación pública, sin la
atmósfera comunal de Twitter. Desde la
perspectiva de Waterstones, es un buen ejemplo de cómo convertir la atención
pública en una gran estrategia de marketing.
Al tratar la situación de la manera que lo hicieron y clasificándolo con
buen humor, Waterstones usó las redes sociales para mejorar enormemente su
imagen pública sin gastar ni un centavo.
No
está mal, considerando que ellos no iban a estar en línea hasta las 9 am del
día siguiente.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Texan Tourist, Trapped In UK Bookstore, Saved By Twitter
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Un turista tejano queda atrapado en una librería del Reino Unido y es salvado por Twitter
Reviewed by Unknown
on
14:59
Rating:
No comments: