Facebook arremete contra los falsos “me gusta”
No puedes comprar mis “me gusta”
Las redes
sociales, como el colegio o la democracia, son, prácticamente, un concurso de
popularidad. Cuando se trata de promover
tu negocio en línea, la mayor cantidad de seguidores, de me gusta y de retuits
que tengas, es la mejor manera de decir que lo que estás haciendo está
bien. Todo, -el conocimiento de tu
marca, conversaciones de ventas- se alimentan de las necesidades básicas, que
tu presencia online está creciendo constantemente.
A pesar de
la abundante información que puedes encontrar en este blog sobre cómo tener
éxito en las redes sociales, algunas empresas inescrupulosas recurren a la
práctica perniciosa de comprar falsos “me gusta”. Facebook se ha visto forzado a dirigirse ayer
sobre este tema porque es una tendencia en alza.
Fuente: amercianlivewire.com |
En
una publicación sobre su seguridad titulada “Manteniendo la auténtica
integridad de Facebook”, el ingeniero de la integridad del sitio Matt Jones
describió los factores que rodean las páginas de las compras de falsos me
gusta. Como ha indicado, que mientras
los falsos me gusta pueden proporcionar un impulso de corto plazo a un negocio,
que finalmente perjudicará, no sólo a la empresa, sino también al papel de
Facebook como un lugar para que las personas interactúen y estar expuestos a
diferentes marcas.
Los
estafadores venden los me gusta falsos de a miles y cuestan unos diez o veinte
dólares cada uno. Estos falsos me gusta vienen de unas de estas dos fuentes: de
cuentas falsas que los estafadores han creado o de cuentas reales que han sido
hackeadas y están controladas por los estafadores. La primera es más simple, pero más fácil de
ser reconocida por los servicios de seguridad de Facebook, mientras que la
segunda requiere más habilidades, pero puede permanecer más tiempo sin ser
detectada.
Fuente: blog-iprospect.ca |
Facebook
utiliza una variedad de técnicas para determinar si una cuenta es legítima, que
van desde la edad hasta sus patrones de comportamiento; un perfil de dos días
de antigüedad y que está dando me gusta a varias páginas, aparentemente
aleatorias, hará sonar las alarmas. A
pesar de tener 1,3 billones de usuarios a nivel mundial y creciendo, no es
difícil para una cuenta por debajo del radar.
Por eso
Facebook se ha tomado la lucha contra los estafadores; el gigante de las redes
sociales afirma que ha ganado más de £1,3 billones ($2,08 billones) en acciones
legales contra estos estafadores. A
diferencia, los hackers tratan de obtener los detalles personales o aquellos
que buscan información confidencial de las empresas, el modelo de negocio de aquellos
que ofrecen falsos me gusta, se basa en unos márgenes mínimos de beneficio. Eso significa que la acción legal es,
especialmente, efectiva, desde que hay muy poco incentivo para estos
responsables para participar en las costosas batallas judiciales.
Fuente: viralblog.com |
Lo que las
empresas que compran falsos me gusta no entienden es que tu perfil en las redes
sociales no es un tablón, es un foro.
Teniendo un montón de personas comprometidas es genial, porque eso
significa que estás recibiendo la retroalimentación y recolección de datos
valiosos sobre lo que tus clientes quieren y necesitan. No obstante, si tienes una tienda de yogures
en Nueva York y piensas que teniendo diez mil fans anónimos en Filipinas es una
inversión valiosa, entonces tienes que revisar seriamente el enfoque de tu
servicio al cliente. No sólo vas a tener
todos esos falsos fans que no mejoran tu negocio de una manera significativa,
incluso puede dañarlo, los visitantes reales a tu página que buscan
comprometerse con tu negocio, se pueden sentir desanimados si consideran que no
se les hace caso.
La moraleja
es antigua: la calidad sobre la cantidad.
Un cliente genuino es mejor que cien seguidores falsos. Si de verdad quieres comprar el afecto de la
gente, prueba dándoles a cambio un vale de cien dólares de tu tienda de yogurt.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Facebook Cracks Down On Fake Likes
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Facebook arremete contra los falsos “me gusta”
Reviewed by Unknown
on
13:34
Rating:
No comments: