Cómo aumentar tu presencia online
Mantén tu relevancia en los medios de comunicación
Hay tantas
empresas en los medios de comunicación social que es muy difícil destacar. Siendo una persona contemporánea y diferente
todos pueden demostrarse lo suficientemente fuertes, pero uno de los retos más
severos que enfrentan las empresas es simplemente mantener su posición en las
plataformas de medios de comunicación social.
Michael Lock de Hearsay Social lo dice sencillamente: "Si no estás
en los medios de comunicación social, no existes."
Fuente: vcompinc.com |
Es
la triste realidad del siglo 21 y en términos de negocios es especialmente
exacto. Como el marketing en las redes
sociales se ha desarrollado, ya no es suficiente con crear un perfil en alguna
de las redes sociales, ya que hay tantas opciones y oportunidades diferentes
para llegar a ser exitoso.
En este
mundo competitivo existe la necesidad de promocionarse a través de tablones,
pero es crucial publicar un contenido de calidad. No es bueno hacer muchos perfiles y publicar
información no relacionada con tu plan de negocio y que sea poco interesante
para tus clientes potenciales.
Te
presentamos maneras de mantener tu contenido fresco y mantener tu relevancia:
Localización:
Es
importante crear un buen perfil, pero no vale de nada si nadie lo puede
encontrar. Crea una reputación a través
de múltiples plataformas para asegurar que las personas de todo internet puedan
localizar tu negocio. Estar en varias
redes hace mucho más fácil que tus clientes potenciales puedan encontrar tu
negocio y lo que tienes para ofrecer y lo que ellos, específicamente, están
buscando. Es bueno para la imagen de tu
empresa demostrar que todas las bases están cubiertas no solo en lo físico,
también online.
Construyendo
redes:
Es
realmente obvio, ya que el resultado es crear una red de personas interesadas
en tu negocio. Lo puedes hacer con
Facebook y LinkedIn y unirte a grupos importantes en estas plataformas que te
asegurarán que tu negocio se relacione con otros similares. Esto te puede proporcionar referencias
positivas y a largo plazo, aumentar las ventas.
Fuente: business2businesscommunity.com |
Mantenerse
actualizado:
Las
redes sociales son excelentes para esto, Twitter puede actuar como una fuente
de información, basándose en las cuentas que tu negocio está siguiendo, te
podrían proporcionar nuevas ideas y estrategias de marketing que mantengan tu
negocio actualizado y variado.
Publicaciones
frecuentes:
Es
importante mantenerse activo online. No
tiene sentido tener esas cuentas abiertas y no darles el uso adecuado. Publicar frecuentemente es crucial para
demostrar que tu negocio está activo.
Por eso tienes que designar a un Social
Media Manager porque tiene más ventajas.
La imagen de la empresa mejorará debido a la actividad online y
proporcionará más interés en tus productos vendidos.
Estos
son algunos indicadores, pero serán valiosos si se trata de mantener la importancia de tu negocio en los medios de
comunicación social. Lo importante es que tu presencia online sea actual y vigente en la información que publica y también
tiene que participar activamente con el público que la empresa va
atrayendo. Cumplir estas tareas te
asegurará un futuro de éxito en tu sector empresarial dentro de las redes sociales.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: How To Nurture Your Online Presence
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Cómo aumentar tu presencia online
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