Google presenta la alternativa a Gmail “Inbox”
¿Qué es Inbox y la romperá?
A
pesar de su extensa reputación como empresa de vanguardia con la mayoría de los
avances tecnológicos de Sillicon Valley, Google ha estado bastante fría
últimamente. Esto es inusual y se hace
aún más extraño si tenemos en cuenta lo proactivo que se ha vuelto su
competencia.
Fuente: wonderfulengineering.com |
Facebook parece haber estrenado más y
nuevas funciones en los últimos meses que en cualquier otro periodo de tiempo
de toda su existencia y Twitter ha entrado en su propia etapa creativa. Sin embargo, Google ha estado estratégicamente
ausente de esta fiesta, apareciendo sólo ocasionalmente para jugar con YouTube
o acoger algún debate curioso sobre la neutralidad de la red.
Así
que, ¿por qué los chicos qué dirigen dos de las tres páginas web más visitas en
internet han desaparecido? ¿Han decidido
ellos renunciar a todo el tema de internet y llamarlo un día?
No
del todo, al parecer ellos han tenido una inusual pausa, bajo el radar de
aproximación de su trabajo de este año.
En
los últimos días, por ejemplo, salió a la luz la noticia de un cambio muy
significativo en el algoritmo del buscador de Google. La actualización, que tendrá serias
implicaciones en el page Rank de
pequeñas empresas, no recibió mayores festejos y sin lanzamiento ante prensa,
ni siquiera fue nombrado oficialmente, los comentaristas de Internet empezaron
a referirse a ella como Pigeon y el título pegó.
Otra
actualización se acaba de dar a conocer de una manera similar: Inbox. Al igual que Pigeon, Google introdujo a Inbox
por la puerta con relativa discreción y cuidado; las noticias de su existencia
fueron filtradas gradualmente en el mundo de la tecnología, no como un grito
sino como una sutil noticia. Inbox
ha sido diseñado como un complemento independiente para Gmail, el servicio de
correo electrónico eternamente popular de Google.
La
versión beta actual es exclusiva y sólo puedes acceder con una invitación. En el futuro el servicio se convertirá en una
aplicación completamente disponible para iPhone y Android. Lo que se puede reclamar es que filtra
automáticamente tus correos electrónicos a través de su bandeja de entrada y
grupos en diferentes categorías. Esto
significa que las notificaciones de tus redes sociales y los aburridos
boletines mensuales, a los que accidentalmente te suscribiste cuando internet
aún era nuevo para ti, ya no los verás en la misma lista que el mensaje de tu
jefe molesto o el mensaje diario de tu abuela.
Este nuevo filtro te permite enfocar los mensajes que realmente son
importantes (sólo tendrás que esperar, la abuela, los aburridos boletines
vienen primero).
Fuente: www.techradar.com |
El
servicio está diseñado para ser usado con los celulares, los informes han
confirmado que funciona igual que bien con las computadoras. Es importante ya que los clientes de correo
electrónico son uno de los pocos servicios que las personas todavía prefieren
el de su computadora en lugar de sus teléfonos.
Si
bien es una idea completamente nueva de Google, está claro que fue inspirada
por otros servicios como Boomerang y Mailbox.
Estas aplicaciones son la prueba que el servicio de correo electrónico
por fin está empezando a evolucionar y está entrando en una nueva fase en la
que será de interés para una generación de usuarios de teléfonos que exigen
facilidad en el uso, rapidez y la capacidad de pasar con el dedo. Con la última versión beta, Google está
tratando de hacer de Inbox la aplicación got-to.
Si tienen éxito, nos imaginamos cuando pensamos en un cliente moderno de
correo electrónico.
Fuente: google.com/inbox |
La
cosa más intrigante es si Inbox coexistirá con Gmail para toda
la vida, o si este último lentamente será eliminado. Ha sido un criado fiel, pero Gmail está
empezando a mostrar sus arrugas, si Google quiere permanecer en lo más alto de
la montaña (y evitar perder la gracia percibida por las empresas que
abandonaron demasiado tarde, antes de tratar de adaptarse), necesitarán
actualizar despiadadamente sus servicios, al igual que Facebook ha hecho
siempre y Twitter está empezando.
Si
Inbox
tendrá alguna incidencia en la publicidad de Google aún está por verse, pero su
historia con la publicidad a cuadros es mejor (y completo en la sombra es
peor). Recientemente Facebook ha aumentado
gradualmente de sus niveles de publicidad al 11 y no es injusto asumir que
Google usará el scanning automático de Inbox como una herramienta de
marketing diseñada para tentar a los marketeros a volver a su servicio y la
privacidad al diablo!
Pero
es sólo una especulación. Quizá sólo soy paranoica.
Para
saber más sobre Inbox, revisa este manual de TechRadar.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Google Debuts Gmail Alternative 'Inbox'
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Google presenta la alternativa a Gmail “Inbox”
Reviewed by Unknown
on
11:47
Rating:
No comments: