Noticias de las redes sociales

recent

Google presenta la alternativa a Gmail “Inbox”



¿Qué es Inbox y la romperá?

A pesar de su extensa reputación como empresa de vanguardia con la mayoría de los avances tecnológicos de Sillicon Valley, Google ha estado bastante fría últimamente.  Esto es inusual y se hace aún más extraño si tenemos en cuenta lo proactivo que se ha vuelto su competencia.

Fuente: wonderfulengineering.com

Facebook parece haber estrenado más y nuevas funciones en los últimos meses que en cualquier otro periodo de tiempo de toda su existencia y Twitter ha entrado en su propia etapa creativa.  Sin embargo, Google ha estado estratégicamente ausente de esta fiesta, apareciendo sólo ocasionalmente para jugar con YouTube o acoger algún debate curioso sobre la neutralidad de la red.

Así que, ¿por qué los chicos qué dirigen dos de las tres páginas web más visitas en internet han desaparecido?  ¿Han decidido ellos renunciar a todo el tema de internet y llamarlo un día?
No del todo, al parecer ellos han tenido una inusual pausa, bajo el radar de aproximación de su trabajo de este año.

En los últimos días, por ejemplo, salió a la luz la noticia de un cambio muy significativo en el algoritmo del buscador de Google.  La actualización, que tendrá serias implicaciones en el page Rank de pequeñas empresas, no recibió mayores festejos y sin lanzamiento ante prensa, ni siquiera fue nombrado oficialmente, los comentaristas de Internet empezaron a referirse a ella como Pigeon y el título pegó.

Otra actualización se acaba de dar a conocer de una manera similar: Inbox.  Al igual que Pigeon, Google introdujo a Inbox por la puerta con relativa discreción y cuidado; las noticias de su existencia fueron filtradas gradualmente en el mundo de la tecnología, no como un grito sino como una sutil noticia.  Inbox ha sido diseñado como un complemento independiente para Gmail, el servicio de correo electrónico eternamente popular de Google.

La versión beta actual es exclusiva y sólo puedes acceder con una invitación.  En el futuro el servicio se convertirá en una aplicación completamente disponible para iPhone y Android.  Lo que se puede reclamar es que filtra automáticamente tus correos electrónicos a través de su bandeja de entrada y grupos en diferentes categorías.  Esto significa que las notificaciones de tus redes sociales y los aburridos boletines mensuales, a los que accidentalmente te suscribiste cuando internet aún era nuevo para ti, ya no los verás en la misma lista que el mensaje de tu jefe molesto o el mensaje diario de tu abuela.  Este nuevo filtro te permite enfocar los mensajes que realmente son importantes (sólo tendrás que esperar, la abuela, los aburridos boletines vienen primero).

Fuente: www.techradar.com

El servicio está diseñado para ser usado con los celulares, los informes han confirmado que funciona igual que bien con las computadoras.  Es importante ya que los clientes de correo electrónico son uno de los pocos servicios que las personas todavía prefieren el de su computadora en lugar de sus teléfonos.

Si bien es una idea completamente nueva de Google, está claro que fue inspirada por otros servicios como Boomerang y Mailbox.  Estas aplicaciones son la prueba que el servicio de correo electrónico por fin está empezando a evolucionar y está entrando en una nueva fase en la que será de interés para una generación de usuarios de teléfonos que exigen facilidad en el uso, rapidez y la capacidad de pasar con el dedo.  Con la última versión beta, Google está tratando de hacer de Inbox la aplicación got-to.  Si tienen éxito, nos imaginamos cuando pensamos en un cliente moderno de correo electrónico.

Fuente: google.com/inbox

La cosa más intrigante es si Inbox coexistirá con Gmail para toda la vida, o si este último lentamente será eliminado.  Ha sido un criado fiel, pero Gmail está empezando a mostrar sus arrugas, si Google quiere permanecer en lo más alto de la montaña (y evitar perder la gracia percibida por las empresas que abandonaron demasiado tarde, antes de tratar de adaptarse), necesitarán actualizar despiadadamente sus servicios, al igual que Facebook ha hecho siempre y Twitter está empezando.

Si Inbox tendrá alguna incidencia en la publicidad de Google aún está por verse, pero su historia con la publicidad a cuadros es mejor (y completo en la sombra es peor).  Recientemente Facebook ha aumentado gradualmente de sus niveles de publicidad al 11 y no es injusto asumir que Google usará el scanning automático de Inbox como una herramienta de marketing diseñada para tentar a los marketeros a volver a su servicio y la privacidad al diablo!

Pero es sólo una especulación. Quizá sólo soy paranoica.

Para saber más sobre Inbox, revisa este manual de TechRadar.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Google presenta la alternativa a Gmail “Inbox” Reviewed by Unknown on 11:47 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.