¿Tomará Ello el control de Facebook?
¡Ello, Ello!
Para
personas que están cansadas de la publicidad en Facebook, hay una red social
que está totalmente libre de anuncios.
Se llama Ello. Ha sido creada
como una respuesta a las grandes páginas de los medios de comunicación social,
plagadas de anuncios y que no se preocupan de la privacidad de sus usuarios o
de cómo usan su información. Cuando Ello
fue creada, Facebook estaba muy ocupada forzando a la comunidad LGBT a usar sus
nombres `reales`. Ello, por el otro lado,
permite a sus usuarios usar el nombre que quieran para identificarse.
Fuente: betabeat.com |
Esta
fue la razón por la que Ello se convirtió en viral, se
promocionó a sí misma como una alternativa ética y libre de publicidad en
comparación a Facebook. La red social
alternativa que no venderá tu información personal y que mantendrá los mejores
intereses en el corazón a diferencia de Facebook, que no siempre tienen lo
suficiente para derrumbar a Facebook completamente. Pero, ¿podría Ello ser diferente?
Ello ha logrado recaudar $5,5 millones de
capital de riesgo y en un movimiento que no se ha visto muchas veces en los
medios de comunicación social, se ha registrado a sí mismo como una Corporación
de Beneficio Público. Esto les obliga
legalmente a respetar las reglas.
Incluye la promesa de mantenerse libres de publicidad y no vender la
información de sus usuarios a los anunciantes.
También se comprometieron a no vender a Ello a una corporación
que no respete las normas de la constitución.
Esta promesa de una red social que nos respetará como un usuario y que
hará todo lo posible para mejorar el mundo, seguro que será suficiente para que
la gente abandone Facebook y se una a Ello.
Fuente: bashinteractive.com |
Sin
embargo, esto claramente no es el caso por varias razones: la primera de todas
es que Ello trabaja a base de invitaciones. Esto significa que para poder unirte
necesitas recibir una invitación de alguien que ya esté dentro. Cada persona nueva puede hacer cinco
invitaciones. Mientras esto ayuda a
crear expectación alrededor de Ello, también significa que todos
tus amigos no estarán necesariamente en Ello de la misma manera en la que
están en Facebook. Incluso si fueras a
unirte a esta exclusiva red social, no se puede garantizar que tus mejores
amigos estarán ahí también. ¿De qué vale
una red ser parte de una red social si no puedes mantenerte en contacto con tus
amigos?
Además
y hasta el momento, Ello no tiene beneficios.
Porque se ha comprometido a no poner publicidad, ¿cómo podría hacer
dinero para subsistir y para continuar mejorando? Bueno, Ello podría terminar confiando en
pagar por un sistema de servicio. Por
ejemplo, tendrías que pagar por añadir sticker
o widgets para personalizar tu perfil de Ello. Que las personas paguen por usar tu red
social, especialmente en una en la que tus amigos están ausentes, no es
realmente la manera de seguir. Ello
no terminará superando a Facebook a corto plazo.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Will Ello Take Over Facebook?
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
¿Tomará Ello el control de Facebook?
Reviewed by Unknown
on
09:43
Rating:
No comments: