Taco Bell destruye su presencia en los medios de comunicación social
¡Un burrito sobre la marcha!
La popular
cadena de comida Taco Bell ha tomado una iniciativa increíblemente audaz con la
esperanza de captar la atención de sus fans en los medios de comunicación
social. Lmpió todo rastro de su
existencia en los medios de comunicación social, incluyendo el 1,4 millones de
seguidores en Twitter y toda su actividad en Facebook, para promover una
aplicación para celulares de la cadena.
Ahora los clientes pueden pedir la comida desde sus dispositivos móviles
y recibirlos directamente en sus puertas.
Fuente: mashable.com |
El gigante
mexicano de comida rápida, con la ayuda de DigitasLBi, ha lanzado una
aplicación para iPhone y Android que permite a sus clientes crear pedidos por
encargo, localiza el local más cercano, paga con una tarjeta de crédito o
débito y guarda tus artículos favoritos.
La aplicación también tiene una pequeña función inteligente llamada
“rotar y repedir”, que permite a los usuarios recuperar platos anteriores
cuando el dispositivo esté en posición horizontal.
Una vez que
el pedido esté procesado, los clientes pueden pagar con una tarjeta de crédito,
débito o de regalo que ya tengan los datos guardados. La aplicación también usa servicios de
localización para detectar y registrar a los clientes cuando estén cerca al
local. Esto significa que Taco Bell conocerá todos tus
movimientos.
Este
no es un nuevo fenómeno, cadenas de gran nombre como McDonald´s, Burger King o
Dominos Pizza ya ofrecen pedidos desde los celulares. Contando con los nombres anteriores hay que
empezar a ponerse al día con Taco Bell, ya que existe un gran potencial en la
fusión del mundo móvil con la industria de la comida rápida.
Taco
Bell ha reconocido el potencial y es optimista, cree que el enorme riesgo dará
sus frutos. Ellos eliminaron su
presencia en Twitter, Tumblr y Facebook para promover su nueva aplicación. Las cuentas ahora tienen una única publicación
en la que se ve el hasta #onlyintheapp
(sólo en la aplicación). Lo hacen para
redireccionar a un gran número de seguidores de las redes sociales directamente
a su nueva y radiante aplicación.
Fuente: plazadelapaz.com |
Con
1,4 millones de seguidores en Twitter, Taco Bell se las ha jugado todas con
esta aplicación, pero parece haber cerrado su cuenta de Twitter y durante el
tiempo que duro de este truco de marketing, han creado una nueva cuenta que ha
ganado alrededor de 2.000 seguidores hasta el momento.
Facebook
no ha sido afectado por estos cambios dramáticos, ya que sus 10 millones de
"me gusta" de Facebook todavía existen, pero todas las publicaciones
anteriores se han sido borradas por la empresa.
Este
ha sido un movimiento audaz de Taco Bell y algunos se preguntan si esto lo han
planeado a fondo. Las redes sociales
representan una oportunidad no sólo para comercializar los productos vendidos
por una empresa, también sirven como una herramienta de servicio al
cliente. Muchas empresas se ocupan de
atender quejas online y el feedback
recibido es generalmente a través de las redes sociales más populares.
Siendo
inteligente e innovador, ¿Taco Bell ha cortado una gran parte de modelo de
negocio? Al parecer, como las redes
sociales se han convertido en una gran herramienta para las grandes empresas y
para utilizarlo de la manera correcta, hay que tener una presencia activa y
constante. Por matar su presencia
online, ahora Taco Bell mira a la aplicación que cambia el juego para salvar el
día.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Taco Bell Kills Its Social Media Presence
Contacta con nosotros en Twitter
o Facebook o deja tu comentario abajo. Si
buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página
web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Taco Bell destruye su presencia en los medios de comunicación social
Reviewed by Unknown
on
14:35
Rating:
No comments: