La campaña #WakeUpCall gana tracción
Pon una mala
cara por una buena causa
Si actualmente
tu muro de Facebook está inundado con fotos de tus amigos con mala cara o
decrépitos, no te alarmes. ¡No!, el Ébola
no ha causado el apocalipsis (todavía), ni tienes a todos tus contactos con el cosplay de The Walking Dead. Son
personas uniéndose a la última campaña de caridad en las redes sociales de
Unicef: #WakeUpCall.
Fuente: telegraph.co.uk |
Con
Wake Up Call, la caridad de los
derechos humanos está tratando de llevar ayuda a los 80,000 refugiados que
viven en el campamento de Zaatari en Jordanía. Allí hay miles de niños que son forzados a huir de
Siria, devastada por la guerra, y que en la actualidad carecen de agua,
alimentos y educación.
Una
cadena de la Lista A de celebridades ha apoyado la campaña, que pide a los
nominados subir una foto suya segundos después de despertarse. De acuerdo con el Huffington Post, el
llamamiento ha alcanzado a 300 millones de personas desde el 3 de octubre, que
han colaborado para aumentar “decenas de miles” de libras sólo en el Reino
Unido (el total en todo el mundo aún no se ha confirmado, debido a que UNICEF
ejecuta líneas de donaciones independientemente en cada país).
Parece
probable que se obtendrán ganancias impresionantes, como las estadísticas de
Spredfast que dicen que la campaña ha superado el número de tuits hechos sobre el Ice Bucket Challenge en la misma franja
de tiempo – con 26,655 tuits sobre Wake Up Call eclipsando los 18,577
hechos sobre los Ice Bucket Challenge
en la misma cantidad de tiempo.
Fuente: telegraph.co.uk |
Mientras
que el apoyo de las celebridades es el motivo clave para la repentina explosión
de popularidad de la campaña, también ha ayudado por su simplicidad. Mientras otras organizaciones han intentado
tomar ventaja de la reciente manía de “etiquetarse y estás en” y han fallado,
los esquemas de donación de la campaña de UNICEF han dado los primeros signos
de éxito al combinar la humillación pública del Ice Bucket Challenge con la humildad de un selfie sin maquillarse.
Juntas, estas características han dado a las celebridades la oportunidad
pública de ser modestas y también caritativas y ellas no han sido capaces de
resistirse a involucrarse.
Fuente: telegraph.co.uk |
Por
supuesto, la campaña demanda algo más que sólo una foto tuya con un aspecto
horrible. También, al publicar la foto,
nominas a tus colegas y, al compartir el hashtag,
se te pregunta para hacer una donación. Lo
puedes hacer enviando un mensaje de texto con la palabra “SYRIA” al 70007 para
donar £5 (unos $8) o visitando la página web de la campaña y donando desde
allí Así que no sólo tengo que tomarme
una foto en mi peor momento, ¿también tengo que donar unas pocas libras? Yo me he preguntado que es todo esto para mí,
pero aparentemente, no hacerlo me convertiría en alguien poco caritativo.
En
una entrevista con la nueva directora, la embajadora de UNICEF Jemima Khan
dijo: “Yo me planteé preguntar a mis amigos para donar dinero y no tener que
asistir a otra triste cena de caridad, pero han decidido que la forma más
rápida de recaudar dinero es a través de una campaña en redes sociales – para
tratar de repetir el éxito asombroso del Ice
Bucket Challenge”. El Ice Bucket Challenge terminó ganando
sobre $100m para ALS, así que si Wake Up
Call es un cuarto tan exitosa, tendrá una gran importante para las personas
que han sido forzadas a estar en el campamento Zaatari por las políticas de su
país.
Fuente: telegraph.co.uk |
El culto a las celebridades, tan común
en nuestra cultura, es usualmente usado por los agentes comerciales para vender
unas pocas latas extras de Coca-Cola, así que es agradable verlo (concordancia
con el culto) usado como una herramienta para ayudar a los necesitados. Incluso mejor, es una buena excusa para mí
demostrar a mis amigos de Facebook que tan endiabladamente guapo me veo a
primera hora de la mañana. Si #WakeUpCall sigue como parece que va,
realmente todos van a ganar.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: #WakeUpCall Campaign Gains Traction
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La campaña #WakeUpCall gana tracción
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