Tinder ofrece servicios Premium
La aplicación Hook-up busca beneficios
¿Cuánto
pagarías por amor? Tanto los jóvenes
como los mayores alrededor del mundo han estado deslizando el dedo de izquierda
a derecha en Tinder, con 15 millones de coincidencias al día. Hasta el momento lo han estado haciendo
gratis, Tinder no ha estado cobrando a sus usuarios por su servicio y tampoco ha
puesto publicidad en la aplicación. Su
financiamiento se basó en las aportaciones en efectivos de los inversionistas
que, hasta ahora, han valorado la compañía en alrededor de $5mil millones.
Esto es todo
sobre el cambio, aunque: el Director Ejecutivo, Sean Rad, ha anunciado que
Tinder lanzará un servicio Premium desde el próximo mes. Probablemente, la actualización permitirá a los
usuarios que paguen por acceder a funciones adicionales dentro de la
aplicación, más allá del juego standard
basado en la localización frío-caliente.
Rad no ha
especificado cuáles serán las nuevas funciones, pero se podrían hacer algunas conjeturas
inteligentes (y también alguna especulación salvaje). Una teoría popular es que los usuarios van a
poder pagar por acceder a potenciales coincidencias de localización fuera de su
límite geográfico, lo que puede permitir chatear con usuarios en una ciudad que
se está a punto de visitar o en un área en la que está pensando mudarse.
Además de
esto, hay una gran cantidad de oportunidades para una potencial monetización. Puedes pagar por promover tu perfil, por
promover tus tuits o tus estados de
Facebook para asegurarte que esto será lo primero que las personas de tu
alrededor verán cuando entran; Tinder podría cobrar por stickers y emojis, como
hacen muchas otras aplicaciones de mensajería; incluso podría cobrar por emitir
tus Momentos (Snapchat-esque, fotos efímeras
visibles por todas tus coincidencias) a un público más amplio.
La
primera tanda de páginas web para citas en internet se percibe dentro de dos
categorías. OKCupid y PlentyOfFish,
lanzadas hacia un público demográfico más joven, son gratis con la opción de un
servicio adicional pagando. Match.com y
Zoosk, con una clientela un poco mayor que busca relaciones más serias, tiene un
cargo mensual. El reconocimiento de
Tinder de su mercado objetivo – la sedienta generación del milenio – y los
aparentes planes de monetización parecen colocarlo bastante de lleno en un
campo antiguo. Hay un par de cosas, sin
embargo, que establecen a Tinder como parte del paradigma.
Lo
más obvio es que no hacen ninguna pretensión sobre conectarte con tu alma
gemela o algo tan cursi. Todas las páginas web de citas, incluyendo proto-Tinder
Hook-Up funcionan como OKCupid, tienes que completar un cuestionario
para determinar las características de las personas con las que puedes
coincidir, manteniendo al menos lo acordado de que las personas con las que estaremos
hablando tendrán algo en común. Tinder
ha cortado con esto desde el principio.
Todo el mundo sabe para qué estás ahí, porque simplemente tocando al
siguiente corazón a una persona a pesar de que sólo sabes cómo se ve en sus
cuatro fotos y que a los dos les gusta Anchorman.
Lo
segundo es el hecho de que es totalmente móvil.
La monetización del buscador en el sentido tradicional de la mesa de
trabajo, está agonizando hace mucho.
Sólo tienes que preguntar a Facebook, que hace billones de dólares sólo
porque tiene billones de usuarios – su margen de beneficio por usuario en
realidad es bastante poco. Ya nadie hace
clic en los anuncios de banner, y nadie ha descubierto una mejor
forma de exprimir dinero de la gente en sus computadoras.
Fuente: quickmeme.com |
Tinder,
al lado del resto de esta nueva tanda de aplicaciones sociales, tiene una ventaja. Saben dónde estás, saben lo que estás
haciendo y cuando lo estás haciendo, saben por qué tipo de personas te sientes
atraída y por cuáles no. Saben mucho y
la mayoría de ellos sabe que estás usando Tinder – y que probablemente pagarás
un par de dólares por un sticker de
un tierno gatito si eso te significará una noche menos, estar solo en tu triste
habitación de departamento de soltero.
Escritora por vocación y amante de las
redes sociales. Julia es un mundo en una
persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo
experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de
su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: Tinder To Offer Premium Services
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