Cómo crear un compromiso usando hashtags
Durante los últimos
años, los medios de comunicación social se han desarrollado más rápido que
nunca y las empresas son usuarios entusiastas de las plataformas. Los hashtags,
usados originalmente en Twitter se han extendido a otras
redes y cuando se usan bien pueden tener
un efecto real.
- Cuando estás trabajando en tu marca, necesitas demostrar a tus espectadores o clientes que has pensando en el hashtag. Que sea suficientemente fácil de recordar, tanto que puedan usarlo ellos mismos y relacionarlo contigo cada vez. Asegúrate de que es único, que no se puede tomar por otro grupo de personas con razones diferentes a las que tú piensas. La aerolínea Qantas fue víctima de esto, ya que lanzaron el hashtag #QantasLuxury para que los que viajan en primera clase puedan publicar sobre su experiencia, pero a cambio, fue usado por los pasajeros de la clase económica para criticar a la compañía. Una campaña extremadamente popular tiene que ser de Coca-Cola (y sí, lo sé, que son dos veces en una semana que he mencionado su éxito, así que, ¿qué te die esto de su marketing digital?) Su hashtag #ShareACoke es un gran ejemplo de una campaña exitosa. La gente en todo el mundo compartieron sus fotos y videos usando el hashtag. No hay mucho espacio para la confusión con esto. Es claro y emocionante, dando a los usuarios la oportunidad de publicar y ser parte de la campaña y todos sabes que es de ellos.
- Tu marca debe aparecer en todos los lugares que sea que pueda y eso significa tanto offline como online. Los hashtag ahora se están viendo en anuncios ordinarios de televisión así que haz lo máximo. Las personas están conectadas en todo el mundo y será recordado en las redes sociales y encontrar más información sobre la marca o incluso participar. Si me quedo con el ejemplo de Coca Cola, su hashtag ahora aparece a menudo en algún momento durante el anuncio. Cuando lanzaron la campaña #ShareACoke, el hashtag estuvo siempre ahí. Incluso puedes verlos en el mismo producto. Incluso puedes verlos en el producto. #ShareACoke es justo uno de los muchos hashtags utilizados por la empresa, pero lo que uno es, siempre se aseguran que el cliente sabe cómo interactuar con esta pantalla en particular. #OpenHappiness, sin lugar a dudas es otro de los mejores de Coca Cola. Una vez más, se trata de hacer las cosas por ahí y no tener miedo de dar una palmada en el producto en sí y en cada campaña offline que se produce. No dejes que la gente lo olvide.
- Una vez que hayas establecido un buen primer hashtag, puede que te encuentres con ganas de querer crear más y más. Como ya he mencionado, Coca Cola tiene una serie de campañas y ha lanzado uno nuevo otra vez. #WishUponACoke es uno de los más recientes. Realmente pensar en cómo podrías expandir tu marca y demostrar de lo que se trata. Es genial tener tu hashtag básico, pero quizá una manera de abrir es mediante la creación de uno según la época del año o acontecimientos y con la Navidad llegando, realmente podrías ser creativo. Todos sabemos que la Navidad es la mejor época del año para los negocios, así que úsalo. Por supuesto, esto aplica para cualquier momento. Capta lo que la gente disfruta, lo que los emociona y crea un hashtag que puedan relacionar contigo y que ellos van a querer usarlo al publicar. Lo digo una y otra vez, pero dales voz y voto en cómo percibe la marca. Y cuándo más público esté involucrado es mejor para ti. Si les ofreces la oportunidad de publicar y compartir su experiencia, puedo garantizar que lo harán. Así que hazlo emocionante, déjalos ver lo que estás haciendo con tu hashtag y entonces van a compartir contigo lo que ellos han hecho. Empieza retos con ellos e invita a tus espectadores a unirse al juego. Te dejaré con uno que Coca Cola lanzado recientemente y ha sido bastante divertido.
Los hashtags van a ser una parte importante de tu branding,
así que créalo sabiamente. Piensa sobre
cómo puedes conectar con tu audiencia y asegúrate de que es personal para ti y lo
que estás tratando de promover. Al mismo
tiempo, recuerda dar un poco de
diversión y mantener a tu audiencia comprometida y al día. Incluso si es sólo algo tan simple como la
publicación de imágenes divertidas de sus gatos. Los usuarios podrán recordar tu marca. Si los hashtags
aparecen online y offline, serán constantemente recordados. Así que diviértete un poco, sólo recuerda
elegir bien y el mundo es tu ostra (tienes la capacidad y libertada de hacer
exactamente lo que quieres). Quieres que la gente te escuche o vea las
palabras y saber que eres tú.
Sophie Giscard
El miembro más nuevo del grupo SMF.
Aunque le encanta la buena vida de la ciudad, creció en una hermosa
campiña francesa. ¿Quién hubiera sabido
que hablando con un montón de vacas y pollos amistosos terminaría aquí? Solía escribir historias en su cuarto pero
ahora ella está decidiendo si está hecha para la redacción de contenidos. ¡Ya
veremos! Síguela @SophieAtSMF
Traducido desde: How To Create Engagement Using Hashtags
Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora
por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes
seguir en Twitter y Facebook.
Cómo crear un compromiso usando hashtags
Reviewed by Unknown
on
11:02
Rating:
No comments: