Oleada en el uso de Social Media en mayores de 65 años
Someone drop an old testament beat. Con frecuencia, los medios
de comunicación social son considerados como un refugio de la juventud,
pero al igual que los video-juegos y teléfonos móviles antes de esto, las
generaciones mayores están llegando y eso significa negocios. Nuevos descubrimientos
del Centro de Investigación Pew ha revelado que, desde 2010, el porcentaje de personas
mayores de 65 años en los medios de comunicación social ha
aumentado del 11% al 35% en Estados Unidos.
Es un aumento promedio de poco menos del 5% por año y si retrasas el
reloj 10 años atrás, sólo el 2% de las personas mayores de 65 años estaba en
los medios
de comunicación social. Esto es
un aumento del 9% en un periodo de 5 años, seguido por un 24% de incremento. La
ganancia en este momento es fácil de ver.
Fuente: Pew Research Center |
El uso en las personas entre
50 y 64 años también ha aumentado significativamente, desde alrededor de un 30%
a un 50%. Cifras de las generaciones más
jóvenes también están en aumento, pero en un ritmo mucho más lento. La pregunta es, ¿por qué hay tantos usuarios
mayores de repente? Un gran factor en esto son las noticias. Los medios de comunicación social están eclipsando
rápidamente a la televisión de la forma más rápida y confiable de la fuente de
noticias que hay y no importa cómo la gente mayor los percibe, ellos nunca
pierden su deseo de estar al día en los acontecimientos actuales. La información útil también juega en esto, ya
que los medios de comunicación social pueden ser un conducto excelente
para el asesoramiento, ya sea médico, financiero y cualquier otra más.
Por supuesto, estos son
sólo catalizadores, el factor más importante en este tipo de expansión rápida es
el efecto dominó. Desafortunadamente,
con la edad, manteniéndose conectado con los amigos y familiares a menudo se
vuelve más difícil, así que el
conocimiento de que muchas de estas personas están en las redes sociales va
actuar como un incentivo para hacer lo mismo. Del mismo modo, el informe revela que la
cantidad de gente en áreas rurales también ha aumentado, ahora hasta el 58%
Cosas como los antecedentes
familiares de mapeo, compartir fotos antiguas y otras actividades nostálgicas están
apoyadas fuertemente por plataformas como Facebook y, con frecuencia, veo
algunas personas mayores en mi servicio de noticias participando en él. Racionalizando las formas en las que la gente
se mantiene al día, junto con el aumento de la facilidad de realidad interaz de
con las plataformas más populares se ha incrementado
enormemente su atractivo universo y me gustaría argumentar que social
media es, si cabe, más beneficioso para las generaciones mayores que
casi cualquier otra cosa.
Callum Davies
Callum se ha graduado
en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como
periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido
desde: Surge in Social Media Usage From Over 65s
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con
nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo
puedes seguir en Twitter y Facebook.
Oleada en el uso de Social Media en mayores de 65 años
Reviewed by Unknown
on
12:11
Rating:
No comments: