¿Por qué Carlsberg y Carling son las mejores marcas de cerveza en social media?
En un ranking
recientemente revelado, Carlsberg y Carling fueron
calificadas como las dos principales marcas de cerveza en los medios
de comunicación social. El
informe de Technology and Data Company
Engagement Labs encontró hallazgos tanto en conversaciones de boca a boca (word of mouth –
WOM) online como offline.
A continuación
estás las estadísticas de las mayores marcas de cerveza en el Reino Unido en
las redes sociales:
En comparación con el
ranking de marcas de TalkTrack basado en WOM:
El estudio encontró
que Carlsberg
salió triunfante como la mejor marca en Facebook. Recibió un puntaje de participación de 81.88,
al lograr el número más alto de likes
y comentarios en la página de John´s Smiths, una marca en general menos
conocida con muchos menos seguidores, calificó sorprendentemente con un puntaje de participación de 94.98. Esto se debe a su activa base de usuarios que
proporcionó el número más alto de likes
por 1.000 fans.
Por el contrario, en Twitter
fue Carling quien ocupó el primer
lugar, con su calidad clave de “capacidad de respuesta” en la página de micro-blogging y de Facebook también. La verdadera sorpresa fue el resultado de
Heineken; a pesar de tener más seguidores online,
sus puntajes de participación son significativamente más bajos, sólo 10.31. Esto es debido a la falta de participación de
su base de fans con su campaña de social media, demostrando que tener
más seguidores es duramente el be-all
y end-all del éxito de social media.
Como Steve Tomson,
Director Gerente en el Reino Unido de la empresa de investigación de marketingg
Kelley Fay, explica:
“Las marcas de
cerveza en el Reino Unido son un ejemplo perfecto de cómo la cantidad de
seguidores no es el factor definitivo en una campaña exitosa en las redes
sociales. Como se ha visto con
Heineken, a pesar de tener el mayor número de fans y el puntaje más alto en
impacto, su falta de contenido de participación dificulta su éxito online”.
Parece que a pesar
de una fuerte identidad offline, tanto Heineken y Guinness luchan por
coincidir sus credenciales online. Aparentemente, en lo que ellos fallan en no
enfocarse en la participación y capacidad de respuesta online, esta estrategia ayudará a aumentar la cantidad de
conversaciones WOM, como se ha visto
con Carling.
La campaña de social
media de Carling más memorable últimamente tiene que ser su campaña #BrightonorBarbados,
que ofreció una promoción para uno de los fines de semana festivos por el que
los usuarios podrían pagar sólo £49, ya sea para un viaje a Brighton o
Barbados. La estrategia obtuvo un gran
impulso y vio a cientos si no miles de usuarios tomando parte.
Carlsberg tuvo un
gran éxito con su campaña del “mejor póster del mundo” que incluyó una cartelera que dispensa cerveza gratis,
con usuarios online en todas partes del
mundo tuiteando sus fotos con pintas
gratis con el hashtag #ProbablyTheBest
(probablemente la mejor).
Stuart Aitken - @stuart_aitken – 8 de abril del 2015
Ambas marcas
demuestran que la participación es la
clave para construir una presencia online
exitosa y rentable. Si bien en un
primer momento una alta base de fans o número de seguidores pueden parecer
impresionantes, pero sin relacionar el compromiso significa poco.
Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco
de la academia, buscando aventuras más creativas. Con un amor por la actualidad, el té verde y
una siempre insaciable pasión por los viajes. Katie está lista para hacer que su voz sea
escuchada. Síguela @KatieAtSMF
Traducido desde: Why are Carlsberg and Carling the Top Beer Brands on Social Media?
Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora
por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
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¿Por qué Carlsberg y Carling son las mejores marcas de cerveza en social media?
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