Tsu – La red social que Facebook no quiere que conozcas
La naturaleza competitiva de Faacebook está bien documentada,
pero considerando qué tan a la cabeza están de muchas maneras, no siempre es
necesariamente evidente. Rara vez has
escuchado sobre algún enfrentamiento directo entre Faacebook y, por ejemplo,
Twitter,
y del hecho que, con frecuencia, trabajan co-cooperativamente. Con esto en mente, la manera en la que Faacebook
ha estado respondiendo a la aparición de Tsu.co es incluso más alarmante.
Tsu.co es una nueva red social sólo por invitación. Es una plataforma para compartir. Básicamente, te registras, compartes
contenido, pero la diferencia clave es que el
90% de los ingresos por publicidad se transmiten en la base de usuarios. Facebook, Twitter y todas las demás hacen
dinero por tu contenido por sí mismo, Tsu devuelve las ganancias a las personas
que mantienen las ruedas en movimiento.
También te recompensa por invitar a más gente para ampliar tu red, así
que, más grande se vuelve Tsu, más rentable será.
Facebook no está feliz con esto y han hecho que el hecho sea
descaradamente obvio. Cualquier intento
de vincular a Tsu a través de Facebook se traducirá en un mensaje diciendo
que el enlace que está bloqueado ya que si fuese un spam, independientemente de lo que compartes en el servicio de
noticias, en el muro de alguien o incluso en un mensaje privado. Podría
ser una coincidencia. ¿Verdad? Mal, exactamente lo mismo pasa si intentas compartir
el enlace en Messenger o incluso en Instagram. Si estás aferrado al último bastión de la esperanza
de que quizá el filtro de spam de Facebook
es un poco exagerado, hay un número de páginas de spam legítimas que puedan ser fácilmente vinculadas a través de Facebook. No hay vuelta atrás, tengo miedo, se trata de un ataque coordinado.
Antes de que el bloqueo
fuese puesto en marcha, Tsu estaba recibiendo más de 2.000
visitantes diarios vinculados directamente de Facebook y su base de
usuarios se encuentra actualmente en 4,5 millones. Facebook no está haciendo ningún
intento de negar lo que ellos están haciendo, de hecho dijo en un comunicado
que Tsu
sería bienvenido de vuelta en la
plataforma si ellos abandonan el esquema de “reparto de ingresos”. Facebook afirma que es porque
fomenta más el intercambio del contenido de “spam”, pero que parece como una escasa justificación para cortarles
el paso de esta manera.
Es más probable que Facebook
simplemente no quiera que este tipo de redes sociales se hagan populares,
porque llevará a la gente a preguntarse por qué todo su reparto en otras
plataformas no necesita ningún capital y la única respuesta a esta pregunta es “porque
las otras redes mantienen en dinero para ellos mismos”. Facebook ha, hasta el momento, eliminado más de 1 millón de publicaciones
que se relacionan de nuevo a la plataforma y no hay que reconocer el hecho de
que Tsu
debe estar sufriendo los efectos negativos, pero esta controversia está siendo
ampliamente informada y cuánta más gente se entere de esto, Tsu
será más fuerte al devolver el golpe.
Callum Davies
Callum se ha graduado
en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como
periodista y escritor de contenido. Sus
vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido
desde: Tsu - The Social Network Facebook Don't Want You to Know About
Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por
vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con
nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página
web para más información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo
puedes seguir en Twitter y Facebook.
Tsu – La red social que Facebook no quiere que conozcas
Reviewed by Unknown
on
12:11
Rating:
No comments: