“Rinsing” - ¿Es la nueva tendencia de social media para explotar hombres vulnerables?
Tres hermanas han llegado a los titulares por recibir más de 75.000£ (unos $106.700)
en regalos de unos
hombres que han conocido online, todo aparentemente por nada
inconveniente a cambio. Esta llamada
“arte” de conseguir regalos de hombres y no prometer nada sexual a cambio ha
ganado el nickname de “rinsing”,
donde los hombres derrochan regalos lujosos a sus ídolos online sin ser capaces de conocerlos en persona.
Lucy de 28, Sophie de 26, Stacie Brooks de
25 de St. Albans, han revelado el secreto de sus lujosos estilos de vida. Ellas afirman que han recibido portátiles,
iPads, ropa, joyas e incluso muebles de sus admiradores como resultado de su “lista de deseos” online, páginas de Amazon llenas con artículos de los deseos de las
chicas que sus fans pueden elegir para comprarles. Cada hermana destaca un enlace a su lista de
deseos en su bio de Twitter
e impulsar estas compras más que “likes”
o retuits.
Lucy recibió su primer regalo en 2010 cuando
empezó a compartir selfies
provocativos en su cuenta de Twitter @lucy_anne. Ella dijo: “Todo esto empezó inocentemente. Alguien envió una botella de perfume de Marc
Jacobs.” “Entonces, más hombres
preguntaron si podrían invitarme.
Algunos me preguntaron si tenía una lista de deseos en Amazon. Y pensé, ¿por qué no? No quiero mentir, yo quiero una buena vida”. Ahora
tiene 95.000 jugosos seguidores en Twitter.
La tendencia online no es nueva; la primera recibió su debut pack en 2012 en el documental de Channel 4 “Sex, Lies and Rinsing Guys”, que
informaba sobre tres mujeres que desplegaban sus encantos femeninos para
coaccionar a los hombres y les compren regalos.
Las mujeres eran descaradamente despectivas sobre los hombres
y lo fácil que es explotarlos con eficacia. Incluso entonces las páginas
de los medios de comunicación social como Twitter y Facebook
dicen que juegan un papel importante en esta idea: una de las chicas
destacadas, Danica Thrall, sugirió que sus publicaciones constantes en Twitter
animan a sus fans y los incitan aún más a hacer más compras caras.
Como se demuestra en el programa, estas chicas a menudo adquieren una base de
seguidores a través de chats digital o televisión en vivo con espectadores. Este es el caso de al menos 2 de las 3
hermanas que han sido mencionadas en las noticias últimamente. Aun así, esto todavía plantea la cuestión de
qué tipo de hombres realmente están desesperados como para comprar regalos a
sus llamadas “musas”. Algunas han
informado que estos hombres son obviamente vulnerables para que las mujeres les
saquen dinero y regalos, sin lugar a dudas, explotación. Sin embargo, otras dicen que estos hombres
están más que dispuestos a gastar su dinero en ellas simplemente para captar la
atención de su enamoramiento online,
más inocentemente, para hacerlas felices.
Probablemente hay dos tipos diferentes de
hombres que eligen regalar a estas mujeres glamorosas. Aquellos que realmente quieren hacerlas
felices y los que quieren algo a cambio.
Sin embargo, las chicas involucradas siguen insistiendo que esto último nunca va a suceder. Una de las hermanas dijo: “Algunos quieren
chatear. Coqueteo, pero hay una línea
que ellos no pueden cruzar. Nunca doy la
impresión que vamos a hacer algo más que hablar. Yo hablé con un hombre después de que su esposa
murió. Él dijo que yo lo ayudé en un
momento difícil. Él insistió en comprar
carteras y zapatos Vivienne ¬Westwood, eso lo hizo
sentirse bien”.
Las
tres creen que su éxito en las redes
sociales con estos hombres generosos es el respeto que muestran, a
diferencia de las que se ven en el documental de Channel 4. Sin embargo, las chicas han revelado que no
todo es color de rosa, ya que vivir su vida online
puede representar un riesgo para su seguridad.
Un fan excesivamente celoso que intentó acercarse a las chicas en
persona en su salón las hizo llamar a la policía y le pusieron una orden de
alejamiento.
El concepto de “rinsing”, en realidad, no puede ser definido como explotación si
estas chicas están en la delantera y son honestas de que no darán ninguna otra
recompensa más que la gratitud. Sin
embargo, definitivamente juegan un papel en la fabricación de la ilusión de que
es una manera de obtenerlos y que estos regalos son una llamada de atención en
el camino, potencialmente es un juego
peligroso si los hombres involucrados no pueden diferenciar entre la fantasía y
la realidad. Como una “rinser” puso: “Yo no estoy haciendo nada
malo, no estoy rompiendo ninguna ley. Si
la gente va a caer en ella es su problema…
Son estúpidos”, tengo que admitir que tienen razón. Si los hombres que regalan estas cifras online eligen hacerlo bajo la premisa
del beneficio mutuo y un potencial para más, entonces ellos eligieron el
extremo equivocado del palo, podría ser usado para hacerlo, pero las llamadas “rinsers” no están por renunciar a los
bienes.
Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco
de la academia, buscando aventuras más creativas. Con un amor por la actualidad, el té verde y
una siempre insaciable pasión por los viajes. Katie está lista para hacer que su voz sea
escuchada. Síguela @KatieAtSMF
Traducido desde: 'Rinsing': Is The New Social Media Trend Exploiting Vulnerable Men?
Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora
por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes
seguir en Twitter y Facebook.
“Rinsing” - ¿Es la nueva tendencia de social media para explotar hombres vulnerables?
Reviewed by Unknown
on
12:01
Rating:
No comments: