#YourTaxis – Una de las peores reacciones en las #RedesSociales
Si no eres de
Australia, la Asociación Victoriana de Taxis probablemente te suene a una
empresa que tiene que ver más con caballos y carruajes que con carros reales,
pero en realidad es una gran empresa de taxi con sede en el Puerto de
Melbourne. Lo que muchos descubrieron
(incluyendo la misma empresa, aparentemente) es que ellos no tienen la mejor
reputación entre los ciudadanos australianos, ya que un reciente intento de meteré
en el mundo de las relaciones públicas en los medios de comunicación social
mutado rápidamente en una reprimenda
colosal.
El lunes pasado, ellos
ejecutaron el hashtag #YourTaxis
para invitar a los clientes a retroalimentar.
No son la primera empresa que hace esto y, sin duda, no será la última,
ni de este tipo de estos que producen invariablemente resultados
positivos. Aunque en este caso, las
cosas fueron un poco más extremas. Casi
inmediatamente después de que empezó la campaña, el hashtag empezó a ser tendencia, pero sólo porque los ex clientes lo
inundaron con historias de abuso verbal,
físico e incluso sexual por parte de los conductores. Las historias sobre los taxistas que se
niegan a recorridos cortos y poca higiene en el carro también surgieron.
La empresa intentó hacer
todo lo posible para mantener la guardia en la cara de todo este odio, afirmando
que agradecían todo el feedback y
tomarían la oportunidad de mejorar su servicio seriamente. Entonces
pasaron las cosas malas. En un
intento funesto de parecer con consciencia social, la empresa lanzó un tuit del Día del Recuerdo, a pesar de
que escribieron mal “recuerdo” y todavía peor, relacionaron el día a un hecho
real sobre los taxis. Se lee como sigue:
“#RememberanceDay 600,000 viajes en taxis se
toman por veteranos de guerra y
las viudas con fines de tratamiento. No lo olvidemos. #yourtaxis”
Ellos ya han recorrido
la adversidad de los clientes enojados, pero ahora han invitado en una nueva facción
de gente enojada, que probablemente no conocían la existencia hasta ahora. Si estás perseguido por la calle por una multitud
enfadada, entonces no corras a una
embajada y gritar un insulto racista.
El tuit fue eliminado y se
ofreció una disculpa, pero, para entonces, sólo parecía que estaban acumulando uno tras otro. Tal como
era de esperar, la agencia de
publicidad detrás de la campaña ya
ha sido separada.
Sin
embargo, en este caso, hay
una cierta apariencia de un final feliz.
La compañía ha decidido
sabiamente comprometerse públicamente a abordar todas las cuestiones planteadas por los clientes
durante la campaña, en vez de rehuir de ellos, y ellos no han hecho ningún esfuerzo para
disimular u ocultar lo que pasó,
en lugar de optar por una transparencia
total, o translucidez como mínimo.
Callum Davies
Callum se ha graduado en la
Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista
y escritor de contenido. Sus vicios
incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF
Traducido desde: #YourTaxis - One of the Worst Social Media Backlashes Yet
Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora
por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes
seguir en Twitter y Facebook.
#YourTaxis – Una de las peores reacciones en las #RedesSociales
Reviewed by Unknown
on
13:27
Rating:
No comments: