Social Media está dando lugar a la era de la personalización
Ahora las redes
sociales impactan todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, al menos
hasta cierto punto. Nuestros perfiles forman una base de datos concisa de nuestras
propias preferencias personales, gustos y obviamente, nuestros amigos. Usando esto en su ventaja, algunas empresas
han empezado a usar la información de los
medios de comunicación social para ofrecer servicios a medida y productos
personalizados o experiencias.
Fuente: SkyScanner |
El Chicago Tribune recientemente ha informado que BCV,
una empresa de gestión de social media
se centró en la industria de la hospitalidad, tiene como objetivo usar las publicaciones
de las redes sociales para mejorar la experiencia de los
huéspedes. A largo plazo, esto podría
permitir al hotel en cuestión darte la bienvenida por tu nombre, ofrecerte tus
snacks favoritos en la habitación del hotel o incluso tener el equipo de música pre cargado con una lista de reproducción personalizada,
todo desde tus perfiles online.
Por el momento,
este tipo de enfoque se usa más ampliamente en términos de la experiencia del cliente. Al monitorizar las publicaciones relacionadas
con su hotel, el personal puede gestionar las quejas antes de que surjan u ofrecer
algo más para proporcionar la guinda del pastel metafórico. A más largo plazo, sin embargo, la idea tiene mucho mérito.
Aplicando la misma
idea a otras industrias, tu nuevo
teléfono podría venir precargado con todas tus aplicaciones más usadas, tu
televisión podría mostrarte tus canales favoritos por defecto o si es usado de
la manera correcta, incluso podría hacer el amigo
secreto en la oficina mucho más fácil si las compras online podrían sugerir los regalos basados en perfiles específicos.
Naturalmente, cada
vez que una idea como ésta aparece está acompañada de preocupaciones sobre la privacidad y la supervisión. Cualquier exploración de perfiles de las
redes sociales tendría que ser regulado apropiadamente con una manera clara para
no participar. Configurando tus perfiles
como privados podría ayudar, pero todos sabemos
que esto excluye a todo el mundo.
Ojalá que por el momento este tipo de servicio se generalice, la
legislación ofrezca una garantía suficiente.
Por ahora, en realidad sólo
podemos especular.
Sam Bonson
Sam es un aspirante a
novelista con una pasión por las thrillers de fantasía y crímenes. Actualmente trabaja como Editor de
Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”. Síguelo @SamAtSMF
Traducido desde: Social Media is Giving Rise to the Age of Personalisation
Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora
por vocación y amante de las redes sociales.
Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España.
Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como
personas. Estudió negocios
internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu
comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de
comunicación social – social media, visita nuestra página web para más
información www.thesmfgroup.co.uk
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes
seguir en Twitter y Facebook.
Social Media está dando lugar a la era de la personalización
Reviewed by Unknown
on
11:16
Rating:
No comments: